La Dolfina es fiel a su rutina: llegó a su 18a final del Abierto de Palermo de polo en 19 años

Juan Martín Nero, back de La Dolfina, en acción frente a Diego Araya, de La Aguada
Juan Martín Nero, back de La Dolfina, en acción frente a Diego Araya, de La Aguada Crédito: Sergio Llamera
Alejo Miranda
(0)
8 de diciembre de 2018  • 20:05

La Dolfina no reluce como en años anteriores, pero le sobra para estar cómodamente otra vez en la final. Con la victoria 17-7 ante La Aguada el sábado, en la definición de la Zona A, se aseguró un lugar en el encuentro decisivo del Campeonato Argentino Abierto y el próximo sábado dirimirá el título frente al ganador de Ellerstina vs. Las Monjitas, que se jugará este domingo.

El equipo de Adolfo Cambiaso no termina de encontrar el funcionamiento arrasador de las campañas anteriores y hay quienes se atreven a colocar a los Pieres como favoritos. Aun así, es imposible minimizar el poderío del pentacampeón, que alcanzó la 18ª final en 19 años de existencia, desde aquel debut en el 2000. Desde que se armó esta versión del equipo, con Cambiaso, David Stirling , Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero , jugó 34 partidos en el Abierto de Palermo, de los cuales ganó 33. Solamente perdió la final de 2012, frente a Ellerstina. En total, desde el 2000, La Dolfina registra 11 títulos en el Argentino Abierto.

"Un desastre no somos seguro. Los últimos dos partidos los ganamos cómodamente", se atajó Cambiaso. "Una final es una final. No importa cómo llegue jugando cada uno. Son partidos aparte. Una final de Palermo es diferente a todo."

La Dolfina comenzó en gran forma y se adelantó 7-0 al inicio del tercer chukker, pero no mantuvo la misma intensidad en la segunda mitad y La Aguada reaccionó para, cuanto menos, configurar un marcador más digno que el 14-1 de la semifinal del año pasado.

Sin Miguel Novillo Astrada todo Palermo y sin su hermano Ignacio desde la mitad del segundo partido, fue una temporada difícil para La Aguada, que igualmente redondeó un buen certamen con dos victorias y dos derrotas.

"La temporada estuvo muy buena. Pese a las lesiones el balance fue bueno", dijo Alfredo Bigatti, el mejor del equipo en el certamen. "Hoy de a ratos le pudimos jugar de igual a igual a La Dolfina, que es un equipazo."

El rival de La Dolfina surgirá este domingo cuando, a las 17 en la cancha 1, Ellerstina y Las Monjitas definan la Zona B en el partido más esperado del año sin contar la final.

La síntesis

La Dolfina 17: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.

La Aguada 7: Alejandro Muzzio, 8; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8, y Diego Araya, 7. Total: 31.

Progresión: La Dolfina 3-0, 6-0, 8-1, 9-3, 10-4, 3-6, 15-6 y 17-7.

Goles de La Dolfina: Cambiaso, 5 (4 de penal); Stirling, 3; Mac Donough, 5, y Nero, 4. De La Aguada: Muzzio, 1; Novillo Astrada, 3, y Araya, 3 (2 de penal).

Incidencia: A. Novillo Astrada fue amonestado en el 2º chukker.

Jueces: Gastón Lucero y Jason Dixon . Árbitro: Matías Baibiene.

Cancha: Nº 1 del Campo Argentino de Polo de Palermo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.