"Los candidatos son los que ganaron el año pasado"

Pese a liderar el equipo que mejor polo muestra, Cambiaso no se dice favorito
Alejo Miranda
(0)
25 de noviembre de 2013  

Mientras sus adversarios deben esforzarse al máximo por mantenerse en pie, ellos arrasan con quien se les ponga enfrente. Pero La Dolfina se niega a aceptar el rótulo de favorito. "Los candidatos son los que ganaron el año pasado. El defensor del título es Ellerstina", se ataja Cambiaso desde las palabras. La mesura de Adolfito tiene una explicación clara: no quieren que se repita lo del año último, cuando llegaron a la final con el mismo envión, pero, en parte por exceso de confianza, fueron sorprendidos por Ellerstina.

"Estamos más unidos y en eso nos ayuda mucho Milo (Fernández Araujo) –agregó Cambiaso en referencia al nuevo coach–. Jugamos más prácticas en la semana, nos juntamos más los cuatro. Hoy jugamos bien, encontramos más solidez en defensa. Se le ganó bien a un buen equipo. Ojalá sigamos dándole para adelante." Ahora, deberá enfrentar a La Natividad de su ex compañero Bartolomé Castagnola: "Ni idea cómo les vamos a jugar. Lo tenemos que hablar con el coach", continuó Cambiaso. "Me sorprendió que hayan perdido porque son un muy buen equipo".

Otro de los cambios del equipo es la mayor incidencia que ha asumido el número 1. "Ahora defendemos mejor y Adolfito tiene más protagonismo", dijo Pablo Mac Donough. "Además, jugamos más concentrados durante los ocho chukkers."

David Stirling, el más parejo del cuarteto en lo que va de la temporada, valoró también la consistencia durante todo el partido. "Hoy jugamos bien de entrada y después mantuvimos la diferencia. Nosotros vamos paso a paso, no podemos ponernos a pensar en la final cuando todavía nos queda un partido duro con La Natividad."

Juan Martín Nero se refirió al partido del domingo próximo, en el que se definirá el finalista: "Va a ser bravísimo, no importa cómo hayan salido hoy. Es un equipazo, con jugadores que tienen varias finales y títulos en el Abierto. Si no estamos concentrados los ocho chukkers, vamos a perder".

La Dolfina versión 2013: firme, pero con calma.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.