Suscriptor digital

Ponen en jaque el GP de Brasil

El jueves próximo se trata en la FIA.
(0)
30 de marzo de 2000  

GINEBRA (AP).- Los brasileños se exponen a graves sanciones, incluida la pérdida del Gran Premio de Fórmula 1, por la caída de los carteles de publicidad sobre la pista durante las pruebas clasificatorias, el sábado último.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) citó a los organizadores de la carrera para que expliquen lo que pasó ante el Consejo Mundial del Deporte Automotor. La reunión se realizará el jueves próximo.

"Cuando lo llaman a uno así, generalmente no es para darle flores", comentó el vocero de la FIA, Francesco Longanesi.

El representante de la FIA indicó que Brasil podría perder la carrera por el incidente, "o enfrentar alguna multa o sanción. O tal vez no pase nada si hay una buena explicación". El funcionario agregó que, en todo caso, "la FIA tiene autoridad para hacer esto (despojar a Brasil de la prueba)".

Tres carteles se cayeron en la pista el sábado último, forzando la interrupción de la sesión clasificatoria. Uno de los carteles cayó desde una altura de 10 metros y golpeó un alerón del Prost-Peugeot de Jean Alesi. Nadie resultó lesionado.

"Pero no queremos que esto pase sin que se haga nada", indicó Longanesi.

Las razones de Sauber. En tanto, el equipo Sauber informó que su retiro del GP de Brasil se debió a las imperfecciones del circuito y a la mala organización de la carrera.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?