Ecos de la Polla de Potrillos. Por el camino de los grandes
City West reúne todas las condiciones para convertirse en el crack de la generación
El Gran Premio Polla de Potrillos resultó, sencillamente, la plataforma de lanzamiento ideal para proyectar un potrillo con todas las condiciones para graduarse de crack: City West . Porque lo que hizo el hijo de Candy Stripes en la apertura de la Triple Corona fue digno de un caballo sensacional, como bien lo definió ayer La Nación .
Superó todo. La siempre difícil reprise, el no menos sencillo salto en la distancia (de 1200 metros a 1600) y, principalmente, a un grupo de potrillos de gran calidad, como Lord Jim , el ex invicto y candidato excluyente de la Polla que perdió la corona, pero no el respeto.
City West, también, le dio una inolvidable satisfacción a Roberto Pellegatta , el hacedor de la nueva figura. El cuidador siempre creyó en su potrillo y hasta lo catalogó de anormal, para graficar que todo lo que hacía no lo había visto nunca en su larga trayectoria.
La Polla fue un justo premio para los allegados al stud MarianoA. , con Mariano Junis a la cabeza. Grandes inversionistas en esto del turf, debieron sufrir mucho antes de ver cristalizado el sueño de sacar el crack propio, pero, con perseverancia, lo lograron.
De aquí en más, doblegar a City West será la misión a enfrentar para el resto de sus coetáneos. La tarea parece complicada porque el caballo criado en Abolengo fue muy superior en la Polla y, además, no tendrá problemas con el alargue de tiro. Es más, jugará en su favor.
Como se dijo al comienzo, la Polla proyectó la figura de un posible crack. ¡Qué bien le vendría al turf que así fuera!
lanacionar