Por el reencuentro y por la ratificación

Huracán recibe a Mineros en la vuelta a la etapa de grupos de la Copa luego de 41 años; Racing, ante Guaraní, busca el 2° triunfo
(0)
24 de febrero de 2015  

Se abre la segunda semana de la etapa de grupos de la Copa Libertadores. A las 19, Huracán recibirá a Mineros, de Venezuela, en el que será su regreso a la etapa de grupos de la máxima competencia continental después de 41 años. Luego, a las 21.15, en su debut como local, Racing buscará frente a Guaraní, de Paraguay, ratificar todo lo bueno que demostró en la goleada por 5-0 ante Deportivo Táchira, en Venezuela. La intención de Néstor Apuzzo, el director técnico de Huracán, es repetir la formación que el sábado venció a Arsenal y logró los tres primeros puntos en el torneo argentino. Como atractivo extra, el partido de hoy tendrá la presencia entre los suplentes de Daniel Montenegro, que el pasado jueves retornó a la entidad de Parque de los Patricios después de 13 años, para iniciar su tercer ciclo. En cuanto a Racing, el encuentro ante los paraguayos será el primero que disputará como local en el torneo continental después de su última participación en 2003, cuando igualó sin goles ante América de Cali y quedó eliminado por penales, en los octavos de final. La novedad futbolística pasa por la recuperación del lateral Leandro Grimi, quien presentaba un corte en el pie izquierdo pero podría ser titular. En la práctica matutina de ayer a puertas cerradas en el estadio, Grimi volvió a participar en su puesto, por lo que ingresaría en lugar de Germán Voboril. De esa manera, el ingreso del ex jugador de Milan y Godoy Cruz por Voboril sería la única variante en relación con el equipo que goleó la semana pasada en San Cristóbal al Táchira. Huracán apenas logró el ascenso a primera en la última fecha el año pasado. Comparar esa angustia con este regalo de jugar en la etapa de grupos de la Libertadores, es un regalo impagable. Lo sabe bien su entrenador: "Este equipo merece que lo vengan a ver, y la gente de Huracán merece ver a este equipo. Ojalá en esta fecha el Ducó explote de gente. Vamos a estar a la altura. Estoy seguro", afirmó el director técnico alentado a su gente para conseguir una buen convocatoria en el partido de hoy. Por el lado de Racing, el DT Diego Cocca trata de que el exceso de confianza no perjudique a los suyos: "En Venezuela vivimos una noche increíble. Quedé muy contento con ese rendimiento, pero hay que tener mucha cautela porque esto apenas comienza. La Libertadores siempre es difícil".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.