Por primera vez en la Liga, Estudiantes jugará la final
En los últimos minutos y con notable seguridad, Estudiantes, de Olavarría, superó en Comodoro Rivadavia a Gimnasia y Esgrima por 86 a 80 definió la serie semifinal 3 a 0 y alcanzó por primera vez en su historia la final de la Liga Nacional.
En la otra serie, Atenas, de Córdoba, derrotó como local a Peñarol, de Mar del Plata, 96 a 87, y se adelantó en el parcial por 1 a 0. Mañana, a las 20, nuevamente en el estadio Carlos Cerutti de la capital cordobesa, se enfrentarán por el segundo playoff de la serie, que se definirá al mejor de cinco.
En Comodoro, Gimnasia se mantuvo al frente en el tanteador, pese a la ausencia de Raúl Chuni Merlo -internado por una neumonía-, porque David Scott estuvo imparable y fue el goleador. Aunque nunca sacó una diferencia importante, el local dominó y aprovechó el descanso del norteamericano J.J. Eubanks, de Estudiantes, por cuatro faltas.
Sin embargo, sobre el final, con una gran tarea de Rubén Wolkowyski, el regreso de Eubanks, y mucha tranquilidad, el conjunto de Olavarría pasó al frente y se llevó la histórica victoria ante los tiros apresurados del local.
En Córdoba la historia resultó más simple para el ganador. Atenas dominó cerca de los aros con Diego Osella y Jason Oborne. Cuando Pichi Campana aportó su habilidad y sus dobles, en el tercer cuarto, los cordobeses llegaron a sacar 22 tantos de ventaja.
Sobre el final, en los últimos 5 minutos, cuando Atenas aflojó su defensa, Peñarol se acercó con varios triples, pero sin llegar a comprometer el éxito local.
Asistencia para el Gigante
La Asociación de Jugadores de basquetbol acaba de poner en funcionamiento una buena idea, que tiene como objetivo ayudar a la recuperación del Gigante Jorge González, de 34 años y 2,30 metros de estatura. El ex pivote del seleccionado nacional y figura de la lucha libre norteamericana sufre de acromegalia y diabetes, además de una doble hernia de disco en la columna. Para mantenerse en buen estado necesita aplicarse 20 unidades de una droga (Sandostatin Lar) que vale 2800 pesos, además de cuatro dosis diarias de insulina y trabajos de kinesiología. Para ayudarlo, la Asociación de Jugadores puso a la venta un bono contribución de 50 centavos en las semifinales y la final de la Liga Nacional.
Más leídas de Deportes
¿Quién es ese chico? Creció 26cm en dos años, cambió la cabeza y es un forward que juega como un back: un Puma distinto
Jugó en Newman. Dejó el rugby para ser cura y hoy enfrenta a un duro rival: “El partido de la vida se disputa en equipo”
"Muy contento". Sergio Chiquito Romero finalizó con la revisión médica y es el nuevo arquero de Boca: los detalles del pase