Por qué se celebra hoy el Día del Hincha de Independiente: el ritual que arrancó en 2005

Aquella inolvidable caravana de los hinchas de Independiente hace 14 años
Aquella inolvidable caravana de los hinchas de Independiente hace 14 años
(0)
26 de marzo de 2019  • 10:16

No es el mejor momento deportivo de Independiente. Desacertadas decisiones en el mercado de pases, el alejamiento del goleador Emmanuel Gigliotti y malos resultados en la Superliga obligan al Rojo ahora a luchar por ingresar en la Copa Sudamericana 2020. Hoy, el equipo de Ariel Holan figura en el 9° lugar, el último cupo para obtener este ticket. Además, el archirrival Racing parece encaminado a la obtención del título local.

Sin embargo, hoy es una jornada de sonrisas para los fanáticos del club de Avellaneda, ya que se celebra el Día del Hincha. Pero, ¿por qué se eligió un 26 de marzo? Originalmente, el acontecimiento se había programado para el 1° de enero de 2005, en conmemoración a los 100 años de la institución. Aunque entonces estaba muy fresca la Tragedia de Cromañón, el boliche de Once en el que el 30 de diciembre de 2004 habían muerto 194 personas y hubo 1400 heridos. Así, en pos de respetar ese momento de luto y hondo pensar de muchísimas familias, se decidió postergar el evento.

Se hurgó en el calendario y se buscaron las mejores alternativas. Finalmente, la realización del Día del Hincha el 26 de marzo de 2005 resultó todo un éxito: una caravana de 100.000 personas partió con una bandera roja y blanca de 300 metros desde Perú e Hipólito Yrigoyen, donde nació la historia del club, hasta el estadio Libertadores de América. Desde entonces, el ritual se mantuvo intacto hasta hoy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.