Porto se ubicó 6° en la tanda clasificatoria de Le Mans

El santafecino fue el mejor piloto de Honda en la primera sesión para el Gran Premio de Francia
(0)
23 de mayo de 2003  • 16:17

El piloto argentino Sebastián Porto, con una Honda oficial, ocupó hoy la sexta posición en la primera tanda clasificatoria para el Gran Premio de Francia de Motociclismo, que se correrá el próximo domingo en el autódromo de Le Mans.

La pole provisoria quedó en poder del sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), quien estableció un tiempo de 1 minuto 39 segundos 229 milésimas, a 151,649 kilómetros de promedio.

Porto, mientras tanto, se ubicó sexto, a 707 milésimas de Poggiali, con un registro de 1 minuto 39 segundos 936 milésimas.

Mañana, de 6.15 a 7.15 (hora de la Argentina), se llevará a cabo una tanda de entrenamientos, mientras que la segunda y última sesión clasificatoria, se desarrollará de 10.15 a 11.

El argentino volvió a ser el piloto Honda mejor ubicado en la clasificación, ya que los primeros cinco lugares de la grilla le pertenecieron a corredores de Aprilia.

"Es muy bueno lo que hemos hecho hoy, porque mañana puede haber lluvia y quizás los tiempos no se mejoren, pero trabajaremos con los reglajes para pista mojada. Estoy tranquilo, porque se volvió a tener la moto de las primeras carreras y de nuevo soy la mejor Honda oficial", dijo Porto al final de la jornada.

Posteriormente, el piloto santafecino agregó "estoy contento con el ritmo de la moto. Es más, hoy hemos girado con el tanque lleno para ver la respuesta de la moto en el comienzo de la carrera, y logramos buenos parciales. A la mañana era superior al resto de los pilotos en la parte trabada. En la recta opuesta, que es en subida, las Aprilia me hacen la diferencia".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.