Porto, tras un cierre positivo

Largaba décimo en el GP de Australia
(0)
29 de octubre de 2000  

PHILLIP ISLAND, Australia.- El argentino Sebastián Porto (Yamaha) largaba desde la décima posición en la prueba de 250 cc del Gran Premio de Australia de motociclismo, última fecha de la temporada, que se desarrollaba en la madrugada de nuestro país.

El rafaelino estableció un registro de 1m35s434/1000 y quedó a 1s721/1000 del más veloz del día, el japonés Shinya Nakano (Yamaha).

La especialidad se reservó toda la emoción de la última jornada, ya que es la única en la que todavía no se definió quién se llevará el título. El líder era el francés Olivier Jacque (Yamaha), que largaba desde el segundo lugar. Los otros aspirantes a la corona eran tres japoneses:Nakano, Daijiro Katoh (Honda) y Tohru Ukawa (Honda).

En la categoría mayor, la de 500cc, en la que el norteamericano Kenny Roberts (Suzuki) ya se consagró campeón, el más rápido en la clasificación fue el británico Jeremy McWilliams (Aprilia), con 1m32s552/1000. Segundo quedó el brasileño Alex Barros (Honda).

En la clasificación de los 125 cc, el primer lugar en la sesión clasificatoria quedó para el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), ya proclamado campeón, que recorrió el circuito en 1m38s296/1000. Su escolta fue el japonés Youichi Ui (Derbi).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.