Superliga: Banfield contra Gimnasia

(0)
29 de noviembre de 2019  • 15:49

Banfield Gimnasia La Plata
Banfield Gimnasia La Plata Fuente: LA NACION

El próximo viernes a las 19:00 se disputará el encuentro de la decimoquinta jornada de la Superliga Argentina, el cual medirá a Banfield y a Gimnasia en el Florencio Sola.

Banfield viene con ánimos reforzados para el partido de la decimoquinta jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra Vélez Sarsfield en su feudo (1-0) y contra Lanús a domicilio (1-0). Además, los locales han vencido en cuatro de los 14 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 11 goles a favor y 12 en contra.

Por su parte, Gimnasia no pudo hacer frente a Arsenal de Sarandi en su último partido (1-0), así que llega al encuentro con la esperanza de reencontrarse con la victoria.

Como local, Banfield ha ganado dos veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, Gimnasia ha vencido tres veces y ha empatado una vez en sus siete partidos disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Banfield deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos conjuntos en la Superliga Argentina, podemos ver que Banfield ha conseguido ganar siete veces a Gimnasia, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; adicionalmente, los otros cuatro partidos restantes finalizaron en empate. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Gimnasia, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre Banfield y Gimnasia en este torneo se jugó en agosto de 2018 y concluyó con un resultado de 1-0 a favor de los locales.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Superliga Argentina, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Banfield está por delante de Gimnasia con una diferencia de seis puntos. El equipo de Julio Cesar Falcioni se sitúa en el decimoséptimo puesto con 16 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 10 puntos y ocupan la vigésimo segunda posición en el torneo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.