Primer contacto en Berlín para los locales
La selección alemana, que se entrenó sin Ballack, no descuida detalles a cuatro días del debut; Klinsmann, un DT flexible
BERLIN.- La selección alemana de fútbol cumplió hoy su primer entrenamiento oficial en Berlín, su cuartel general de cara al Mundial, con una gran ausencia, la del centrocampista estrella y capitán del equipo, Michael Ballack.
Según informó la delegación alemana, Ballack sufre una contractura muscular en la pantorrilla derecha. Los médicos del plantel aconsejaron que hoy un día de descanso.
Sin la estrella. El entrenador Juergen Klinsmann prefirió prescindir del jugador de 29 años porque en la primera sesión de práctica estaban previstas series de velocidad y ejercicios con pesas, aparte de unos minutos de fútbol en espacio reducido.
Los jugadores saben que las puertas están cerradas para otros. Nadie que no sea del equipo puede ingresar al hotel
La Federación Alemana de Fútbol resaltó que se trataba de "una medida meramente preventiva".
Ballack fue el único ausente en el entrenamiento realizado sin asistencia de público pero con acceso a la prensa en un campo paralelo al estadio Olímpico, el escenario de la final del torneo el 9 de julio. Mañana Ballack se presentará en una rueda de prensa, en la que tocará el tema de su molestia, informaron los responsables de prensa del seleccionado.
En la sesión de entrenamientos dirigidos por Klinsmann y su asistente Joachim Loew, los 22 jugadores presentes fueron divididos en tres grupos, y en cancha pequeña practicaron fútbol dándole especial atención al juego rápido, con pases de primera y al toque.
Libertad. El técnico Jüergen Klinsmann, quien estuvo en tres Copas del Mundo como jugador, decidió brindarle a su equipo la libertad de salir del lujoso hotel cuando lo dispongan, siempre que no estén en pleno entrenamiento y charlas tácticas.
"Los jugadores pueden pasear por Berlín cuando ellos lo deseen," dijo el lunes Klinsmann a los periodistas. "Pueden ir a comer solos si quieren", agregó.
"Pero saben que las puertas están cerradas (para otros). Nadie que no sea del equipo puede ingresar al hotel", advirtió.
lanacionar