Tenis. Primer festejo de Cañas en la temporada
El tenista de Tapiales venció al australiano Todd Reid por 6-4 y 6-3 en la final del challenger de Nueva Caledonia y sumó su primer título del año
Guillermo Cañas comenzó de la mejor forma su participación en la temporada 2004, al vencer en la final al australiano Todd Reid por 6-4 y 6-3 en la final del challenger de Nueva Caledonia.
Tras esta final, Cañas jugará el ATP de Adelaida, donde debutará ante el holandés Raemon Sluiter. Después, se preparará en Melbourne para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que comenzará el 19 del actual. En ambos torneos, el argentino ingresará con ranking protegido; es decir, con la misma clasificación que tenía en el momento de informarle su lesión a la ATP.
Cañas, como ya lo señaló hace algunas semanas, cuando obtuvo la Copa Argentina en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, todavía no piensa en recuperar el ranking perdido. Para Willy, la prioridad pasa por entrar en una cancha y jugar sin dolores; sabe que eso le permitirá desarrollar su tenis con soltura y sólo entonces llegarán los resultados. Un proceso que llevará su tiempo y en el que será decisivo cada minuto que pase sin sentir los fantasmas de las dolencias que lo complicaron en 2003.
Cañas, 272° del Ranking de Acceso, consiguió su sexto título en challengers -la categoría inmediata por debajo de los ATP-, tras los festejos en Santiago de Chile (1996 y 1997), Santa Cruz de la Sierra (1997), Espinho (Portugal, 1998) y Florianópolis (1998). Y mientras llega la hora de la exigencia a fondo y de medirse en uno de los torneos grandes, Cañas dejó en claro que está dispuesto a dar batalla para que el regreso tan esperado también llegue con festejos
lanacionar