Fútbol. Primera práctica de Batistuta
Puesta a punto: el delantero se sumó al seleccionado, que lo tendrá el martes de titular ante Bulgaria
La Fiorentina se negaba a cederlo dentro de los plazos reglamentarios y luego una complicación con los vuelos retrasó su llegada a Buenos Aires, pero al final Gabriel Batistuta pudo realizar ayer por la tarde su primer entrenamiento con el seleccionado argentino.
Muchas veces en el centro de la controversia por la reticencia a convocarlo de Daniel Passarella, el mayor goleador de la historia del seleccionado integrará pasado mañana la formación que se medirá en un amistoso con Bulgaria, en Vélez.
Las complicaciones para Batistuta no terminaron con su llegada de anteayer a Ezeiza. Luego del operativo para eludir a la prensa que lo esperaba en el aeropuerto internacional, el fastidio de Bati fue en aumento por las dificultades para encontrar alojamiento en Buenos Aires. No había ido al predio de Ezeiza porque el plantel fue liberado luego del entrenamiento vespertino del viernes.
El deambular del goleador por la ciudad en la noche del viernes puso de manifiesto la falta de previsión de la AFA para asegurarle una reserva en algún alojamiento porteño.
Lo concreto es que Batistuta pudo reencontrarse ayer por la tarde con el resto del plantel. El trabajo consistió en ejercicios físicos y en un picado informal. El parte del día indicó que no hay lesionados entres los 17 futbolistas.
Se perfila la formación
Para hoy por la tarde está prevista una práctica de fútbol ante el Sub 17 de José Pekerman, en la que el técnico irá definiendo a los 11 titulares para el tercer ensayo de preparación para el Mundial.
Hasta ahora, Passarella sólo confirmó la titularidad de Pablo Cavallero -Burgos y Rosa están lesionados-, dio por sentado que Batistuta y Claudio López serán la pareja de ataque y dejó traslucir que Gustavo Lombardi y Mauricio Pineda -las dos sorpresas en la convocatoria- tendrán una oportunidad.
Las dudas se ubican en el medio campo: Astrada o Zapata y Berti o Cardoso. También está la posibilidad de que Chamot sea probado de zaguero central, junto con Ayala.
lanacionar