Suscriptor digital

"Primeros, sin privilegios"

Ruggeri no habló de fútbol, pero mostró su fastidio por el escenario del partido
(0)
20 de marzo de 2000  

No habla nadie", anunció un colaborador del plantel de San Lorenzo, asomándose por la pequeña puerta por la que saldrían minutos después los jugadores, en la acostumbrada fila india que forman en los partidos en los que actúan como visitante. La actitud, seguramente ordenada por algún dirigente en los vestuarios, se cumplió al pie de la letra por parte de los 18 futbolistas que Oscar Ruggeri llevó a San Martín.

Sin embargo, el técnico tenía algo que decir y no desperdició la oportunidad, aunque sufrió algunos de los empujones inevitables en ese reducido e incómodo espacio en el que lo esperaban los periodistas. Pero Ruggeri no se detuvo para tratar de explicar las causas de la deficiente actuación del equipo, o del pobre empate que minutos antes habían protagonizado sus dirigidos. Sus intenciones apuntaron a otras cuestiones que ya lo habían ocupado durante la semana: "Sin privilegios estamos primeros. Ahora tendrían que jugar todos en esta cancha", disparó Ruggeri, para reforzar sus críticas a la decisión de la AFA de mantener a Chacarita en su cancha para éste encuentro.

"Cuando amenaza con renunciar (en referencia a Luis Barrionuevo, presidente de Chacarita), sería bueno que lo haga en todos los partidos. Así jugarían siempre en su cancha", agregó irónicamente el DT, buscando criticar la postura del titular del club de San Martín, quien en alguna oportunidad anunció que renunciaría si obligaban a Chacarita a salir de su estadio.

Este tema dominó la semana previa al encuentro. Los dirigentes de San Lorenzo intentaron llevar el partido a Vélez y las dudas sobre el escenario persistieron hasta último momento. Finalmente el Comité de Seguridad Deportiva le dio el visto bueno a Chacarita, tras algunas ajustes realizados en sus instalaciones.

Con sus palabras, Ruggeri renovó un tema que también dominó los cantos de las dos hinchadas. Desde la parcialidad azulgrana se escucharon insultos para el presidente de la AFA, Julio Grondona, y también reproches hacia el titular del club del Bajo Flores. "San Lorenzo jugó mal", aceptó Ruggeri antes de subir al ómnibus, entre algunos insultos de los hinchas del equipo local, que se retiraban por una puerta cercana. Fue su única y escueta referencia a los tediosos 90 minutos del 0 a 0 entre Chacarita y San Lorenzo.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?