Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0

El gol de Albertarrio frente a las chinas que decretó el 1 a 0 definitivo
El gol de Albertarrio frente a las chinas que decretó el 1 a 0 definitivo
(0)
21 de marzo de 2019  • 07:27

Una gira impecable para las Leonas: con un gol de Agustina Albertarrio vencieron a China por 1 a 0 y ganaron su tercer partido consecutivo fuera de casa, en el marco de la fecha 8 de la FIH Pro League. Los tres puntos que el equipo de Carlos Retegui se llevó del Wujin Hockey Stadium, en Changzhou, elevaron la cosecha total a 16 unidades.

De esta forma, la Argentina figura segunda en la tabla general de este nuevo certamen, con un coeficiente de 76,19 luego de siete encuentros (4 triunfos, 2 empates con punto bonus y una caída). El líder en la rama femenina es Holanda, que con dos partidos menos suma 12 puntos (4 éxitos y un traspié) y un porcentaje del 80 %.

El seleccionado argentino de hockey femenino buscaba culminar los compromisos de visitante con una nueva victoria, ya que venía de triunfar ante Nueva Zelanda (3-0) y Australia (1-0). Ante China, el equipo N° 3 del mundo dio el golpe a los 10 minutos del primer tiempo, en un encuentro que tuvo apenas un córner corto de cada lado y una posesión de bocha que favoreció a las locales, con un porcentaje del 54,50 %.

Argentina formó con Belen Succi, Victoria Zuloaga, Silvina D'Elía, Lucina von der Heyde, Sofía Toccalino; Agustina Habif, Victoria Sauze, Florencia Habif; Rosario Luchetti, Julieta Jankunas y Micaela Retegui. Luego ingresaron Di Santo, Trinchinetti, Granatto, Albertarrio y Costa.

Ahora, las Leonas volverán a Argentina para disputar cuatro cotejos consecutivos en condición de local. Los primeros tres, ante China (31/3), Inglaterra (6/4) y Nueva Zelanda (13/4), serán en Rosario, mientras que el restante será en Buenos Aires, ante las australianas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.