Prueba cancelada

Las malas condiciones climáticas obligaron a suspender el amistoso entre la Argentina v. Uruguay y también se postergó la inauguración del estadio único; los accesos al escenario estaban rodeados por un lodazal
Pablo Morosi
(0)
22 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Al final, el tiempo arruinó la fiesta. La inauguración del Estadio Ciudad de La Plata se postergó sin fecha. ¿La razón? "Las adversas condiciones climáticas que preveían un alerta meteorológico para la región", según se informó oficialmente. El Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense y la Municipalidad local anunciaron, en un comunicado conjunto difundido a las 13.44, la decisión de aplazar la ceremonia, prevista para las 16, debido a las condiciones ya citadas. Y se reafirmó el concepto: "El mal clima no hubiera permitido el normal desarrollo de las actividades programadas".

Así, el reencuentro de la selección argentina de Marcelo Bielsa con el público argentino deberá esperar. El amistoso con Uruguay por ahora quedó desactivado. Con 32.144 entradas vendidas, cuyo valor osciló entre los $ 8 para las populares y $ 60 para las plateas preferenciales, se alcanzó una recaudación de $ 355.240, que se destinará a los damnificados por las inundaciones en Santa Fe.

Cuando visitó el hotel Corregidor, en el que se alojó la delegación uruguaya, el intendente local Julio Alak les explicó a los visitantes los motivos de la suspensión. Además, aseguró: "El partido había despertado una expectativa grande en la ciudad, pero ante la inclemencia del tiempo tan sostenida -hubo tres días seguidos de lluvias-, que se iba a agravar, se prefirió que la fiesta no se arruine y la gente no tenga que ir bajo la lluvia a la cancha", señaló.

"Es una verdadera lástima, el tiempo nos jugó en contra", dijo Alak a LA NACION, mientras recorría, ayer por la tarde, las instalaciones del estadio. Casi como una ironía, ése fue el único momento del día en que el sol se asomó entre las oscuras nubes que cubrieron la jornada.

"Hay que agradecer la actitud de los obreros, que en los últimos 15 días trabajaron día y noche. Hubo turnos que arrancaban a las 20 y finalizaban a las 8. Y todo para llegar con la totalidad de las instalaciones en condiciones", señaló el intendente, que se encontraba junto con un grupo de delegados de la Uocra local que acababa de instalar la única bandera que se llegó a exhibir en el lugar y que rezaba: "Gracias Duhalde, Solá y Alak".

Pese a todo, el jefe comunal platense rescató un detalle: "Esta suspensión permitirá que se pueda mejorar la estética del estadio, especialmente el parque, y algunas otras cositas". Se refería al verdadero lodazal que ayer se formó a los costados de los accesos asfaltados del estadio.

Para aventar versiones que circularon sobre la falta de terminación de las obras, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos provincial, Raúl Rivara, ratificó que "todo estaba en orden". No obstante, no faltaron funcionarios del propio gobierno que admitieron que el césped del campo de juego no podía soportar un partido bajo esas condiciones climáticas.

Desconsolados, los hermanos Sebastián y Marcelo Caraballo miraban desde el alambrado perimetral el monumental estadio. Los Caraballo habían llegado a primera hora desde Montevideo. "Nos llevamos las entradas para colgarlas en el cuarto y veremos el partido por televisión", dijeron con resignación.

Faltaba media hora para el comienzo del encuentro, la gente llegaba y preguntaba por la suerte de la ceremonia. Muchos bajaban de autos que provenían del interior provincial. Allí, en el acceso principal, una docena de jóvenes del municipio informaba sobre la suspensión. Y apenas podían contener el enojo de la mayoría.

Si bien todo podrá concretarse la semana próxima, o cuando el tiempo lo permita, algo muy sentido para los organizadores no podrá cumplirse: que Eduardo Duhalde, impulsor del emprendimiento, pueda inaugurar, como presidente, el flamante coloso.

A conservar las entradas

Julio Grondona aseguró que el amistoso se jugará en el estadio Ciudad de La Plata. Pero, ¿cuándo? Hoy resolvería la AFA la fecha y el rival. "Le recomendamos a la gente que conserve sus entradas ya que el partido vamos a tratar de jugarlo un día de estos, no sé cuándo, pero lo antes posible", afirmó el dirigente. Algunas versiones señalaron que el martes de la semana venidera sería la alternativa, pero habrá que resolver la disponibilidad de Uruguay y también si Bielsa podrá volver a contar con los futbolistas. También quedó en suspenso la entrega de la recaudación de 355.240 pesos a los damnificados por las inundaciones en Santa Fe, ya que si finalmente el amistoso no se realiza habrá que devolverle a la gente el valor de cada entrada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.