Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA

Newman vs Hindú
Newman vs Hindú Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Agustín Monguillot
(0)
23 de junio de 2018  • 18:15

Con la mente en la final del Nacional de Clubes y un equipo suplente, Hindú tuvo a su merced a Pucará, que afrontó un tiempo con 14 jugadores por una expulsión. Pero el conjunto de Burzaco explotó sus individualidades en una segunda mitad brillante, se llevó el triunfo en casa por 30 a 13 y, de paso, bajó de la punta al campeón vigente del Top 12 de la URBA.

Pensando en la definición que sostendrá ante Newman el sábado en Vélez, el equipo de Don Torcuato no arriesgó a ninguna de sus figuras. Que en la formación hubiera tres rugbiers que hicieron su debut como titulares (Facundo Gattas, Federico Lavanini y Pedro Rodríguez) dejó de manifiesto la prioridad del Nacional por sobre el tempranero tramo del torneo porteño-bonaerense. Sin embargo, la carencia de nombres ilustres no alteró el juego de Hindú, que superó por momentos al rival. Pucará presentó su mejor equipo disponible, con un expuma, Lucas González Amorosino, y varios seleccionados, como Lucas Mensa, Tomás Buckley, Tomás Jorge.

Sorpresivamente, el visitante se fue al descanso 8-0 arriba y la historia pareció sentenciada cuando el conjunto de Burzaco se quedó con 14 jugadores por la tarjeta roja a Tomás Buckley, a raíz de un tackle ilegal que, según el árbitro, puso en riesgo el físico de un adversario. La misma historia para Pucará, que la semana pasada había sufrido una expulsión a Manuel Montero que terminó costándole el partido contra SIC y la ausencia del wing durante seis semanas debido a una sanción de la URBA.

Lo que debió ser un mazazo fue al final una motivación para el equipo rojo, que produjo 30 puntos en la segunda mitad, cuando sacó pecho como ningún otro Germán Klubus. El medio-scrum estuvo brillante en la conducción, desequilibrante con la pelota y letal frente a los palos, con 100% de efectividad en los envíos. La planilla cerró con 20 tantos del 9 (un try, tres penales y tres conversiones). Una actuación brillante.

No hacer valer el hombre de más expuso las limitaciones del Hindú alternativo, inferior en individualidades y sin oficio como para manejar un partido que tuvo muy favorable. Contrariamente, lo cerró superado en todos los aspectos y se cayó de la punta del Top 12, que ahora lidera San Luis. Poco le importa: ya tendrá tiempo para pensar en eso. Por lo pronto, ya piensa lleno en sumar otro título a sus vitrinas el próximo sábado.

La síntesis de Hindú 13 vs. Pucará 30

Hindú: Francisco Mateu; Pedro Rodríguez, Martín Cancelliere, Daniel Almazán y Justo Salas; Rodrigo Almada y Lucas Camacho; Luciano Deza, Augusto Bavaro y Luca Iachetti; Juan Comolli y Federico Lavanini; Leonardo Pesente, Augusto Faraone y Facundo Gattas

DT: Francisco Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier y Lucas Ostiglia.

Ingresados: Luca Zanetti, Mariano Viano, Almeida, Joaquín De la Vega, Emilio Domínguez

Pucará: Tomás Jorge; Tomás Buckley, Joaquín Paz, Lucas Mensa y Julián Domínguez; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Marco Costa y Germán Fiocca; Mariano Rassetto y Pablo Romano; Federico Scarlato, Tomás Kelly y Tulio Sosa.

DT: Gustavo Jorge

Ingresados: Ignacio Coppola, Lucas Marchetta, Guido Romanetto, Ignacio Klubus, Enzo Comin

Primer tiempo: 12 minutos, penal de Almada (H), y 35m, try de Faraone (H). Amonestados: 30, Cancelliere (H), y 33, Parlatore (P). Expulsados: 40, Buckley (P).

Segundo tiempo: 5, 23 y 31 minutos, penales de Klubus (P); 9, 28 y 33, goles de Klubus por tries propio, de Jorge y de González Amorosino (P), y 40, try de Almazán (H). Amonestados: 30, De la Vega (H).

Cancha: Pucará (local, Hindú).

Árbitro: Juan Manuel Alemán.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.