Qué piensa el Pato Cabrera sobre sus chances en el US Open y el locker de campeón

Fuente: AP
En 2007, el cordobés había ganado en Oakmont, escenario que cobijará desde este jueves al segundo Major del año; el otro argentino participante será Emiliano Grillo
(0)
15 de junio de 2016  • 20:07

Uno de los grandes impactos del golf argentino en la historia fue la consagración de Angel Cabrera en el US Open 2007. El Pato tenía entonces 37 años y se convirtió en el segundo jugador de nuestro país en lograr un Major, después de Roberto de Vicenzo, en 1967. En aquella gesta en Oakmont, el cordobés empleó 285 golpes y, aventajó por uno a Tiger Woods, el mejor del mundo y a Jim Furyk.

Ahora, el segundo certamen de Grand Slam de la temporada vuelve a ese campo en el estado de Pennsylvania. La dificultad de la cancha par 70 es mayúscula, una idea compartida por la totalidad de los jugadores, que ya vivieron en carne propia cada trampa del trazado durante los ensayos. Y el Pato, de una temporada irregular, intentará hacer pie. ¿Qué dijo Cabrera antes del arranque, este jueves desde las 14.58 de nuestro país?

"Está claro que, por alguna razón, juego mejor en los Majors que en los torneos regulares. Hay algo en ellos que me focaliza de buena manera y saca lo mejor de mí".

"En el US Open 2007 pegué muy bien desde el tee y metí algunos putts cruciales. Esa fue la parte mental del juego que anduvo mejor que cualquier otra semana".

"Viene siendo una temporada dura para mí, no estoy jugando bien. No estoy en la mejor posición pero espero no sufrir mucho esta semana".

"No creo tener ventaja ni que me ayude haber jugado en este campo"

El locker del campeón

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.