¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés

El grosero error del arquero Simoncini, de San Marino, durante el partido con Escocia por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020.
El grosero error del arquero Simoncini, de San Marino, durante el partido con Escocia por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Crédito: Captura de TV
(0)
15 de octubre de 2019  • 13:47

Aldo Simoncini se desconcentró por algunos segundos y fue fatal. El arquero de San Marino ya sabía que su equipo no levantaría el 5-0 en contra frente a Escocia en el mítico estadio de Hampden Park, en el partido entre ambos por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Por eso, al recibir la pelota sin marca, la levantó con un pie y la agarró con las dos manos. Estaba afuera del área, pero se sentía seguro de haber escuchado el pitazo del árbitro señalando una falta para Escocia en la mitad de la cancha.

Pero el réferi no había tomado ninguna decisión. Recién hizo sonar su silbato cuando un escocés le recriminó que Simoncini había tomado la pelota con sus manos fuera del área. Resultado: tiro libre para Escocia. Stuart Armstrong tomó la pelota y lo cambió por gol. Fue el peor castigo para la desconcentración de Simoncini.

El error del arquero de San Marino

El arquero toma la pelota con las manos fuera del área.

01:09
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.