Que su visita surta efecto

(0)
14 de diciembre de 2013  

La llegada de Usain Bolt es un hecho que todos quieren y pocos lo consiguen por motivos de agenda y económicos. Pero Buenos Aires este año logró ser la sede para los próximos Juegos de la Juventud 2018. Un hecho que, seguramente, avala su arribo al país.

Simplemente, deseo que todo lo que Bolt toque con sus pies comience a cambiar mágicamente en pos de nuestro amado atletismo. Si asiste a un barrio de emergencia, como lo hizo ayer, y después llegan los programas integradores de atletismo, su desembarco fue positivo. Sería bueno que en los colegios primarios que se invitan para este evento comiencen a participar desde el factor más importante en esta cadena: la educación atlética. Que a los centros de entrenamiento lleguen las tan deseadas pistas sintéticas y todos los eventos que formen parte de un real desarrollo para el futuro.

Sería muy triste que Bolt represente a un toro de Pamplona y que detrás de esta costosa visita tan sólo queden historias de fiestas y excesos.

Sin duda, Bolt es el mejor en materia de show y esto fue bien aprovechado en otras tierras como Brasil, que impulsó la promoción de Río 2016. Allí, expondrán a su gente, su tradición, su impronta educativa y un compromiso con el atletismo a nivel internacional.

A través de programas en todos los sectores, con estructuras modelo y un profundo respeto a sus entrenadores, atletas y ex atletas olímpicos, estas acciones representan un trabajo diario en equipo antes y después de la visita de una figura.

He comprobado que el argentino es capaz de meterse en la elite mundial, auún con tantas dificultades y diferencias que nos alejan del Pprimer Mmundo. Garantizo que es totalmente posible encontrar un camino. La trayectoria que tuve en los 90 debería dar confianza y ánimo a las nuevas generaciones y no limitarlos con viejos miedos y mitos.

Creo que todo se puede si uno, simplemente, lo piensa por unos segundos y lo siente desde el corazón. Luego es cuestión de tiempo para concretarlo.

Carlos Gats

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.