"¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil

Dudamel y un empate histórico de su selección, Venezuela, de visitante frente a Brasil
Dudamel y un empate histórico de su selección, Venezuela, de visitante frente a Brasil Fuente: Reuters
(0)
19 de junio de 2019  • 08:11

Es sin dudas una nueva era del fútbol: el VAR vino para quedarse y desde su misma puesta en marcha tuvo sus defensores y detractores. Pero ya se desencadenan situaciones muy curiosas en la Copa América: la tecnología de revisión de jugadas dudas salvó a Venezuela ¡cuatro veces!, con los dos tantos anulados frente a Perú y otros dos anoche ante Brasil.

De esta manera, el conjunto vinotino llega al último partido de su grupo con dos empates en cero y las chances intactas para octavos de intactas para clasificarse a los octavos de final. Sobre todo porque ahora enfrenta al rival más débil del Grupo A, Bolivia, que cayó en sus dos presentaciones. El DT de Venezuela se refirió a este particular escenario luego de la igualdad 0 a 0 ante los locales: "¡Que viva el VAR! Bienvenido el VAR", afirmó entre risas y en tono de broma.

El ex arquero que ahora mira todo desde el banco de suplentes aclaró: "Esta vez frente a Brasil y contra Perú el equipo fue beneficiado, pero ojo con esa palabra porque suena a favorecer o regalar, y es algo delicado". Además, agregó: "También lo hemos sufrido. Recuerdo aquel partido contra Uruguay en el Mundial Sub 20".

Dudamel rememoró aquellas semifinales de Corea del Sur 2017, cuando la Celeste se adelantó con un penal sancionado por la tecnología. El encuentro terminó empatado 1-1 y Venezuela avanzó por penales, aunque luego cayó en la definición ante Inglaterra por 1-0.

"Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, así que bienvenido el VAR", repitió.

Dos goles de Brasil anulados ante Venezuela

00:41
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.