Grupo G | En Hamelin. Quiere un equipo más ofensivo
"Con delanteros como los que tiene Francia, hay que atacar ¡sin reflexionar!", advierte David Trezeguet
HAMELIN (AFP).– David Trezeguet, atacante de Francia, solicitó un conjunto más ofensivo, un día antes del partido con Suiza, por el Grupo G del Mundial. Pidió, también, que Francia se inspire en Brasil. “Cuando se cuenta con delanteros como los que tiene Francia, hay que atacar ¡sin reflexionar!”, dijo el jugador de Juventus durante una conferencia de prensa, después de haber explicado que escuchó que alguien dijo que los Bleus necesitan primero “ubicarse bien” en el campo de juego antes de atacar.
“¿Y Brasil?, ¿qué es lo que hacen Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Robinho, Adriano y compañía? ¿Qué quiere decir ubicarse bien en el campo? En Brasil todos están bien ubicados y juegan con Kaká, Ronaldinho, Ronaldo, todos juntos. ¿Y nosotros?, ¿no podemos hacerlo?”, se preguntó el delantero, que aún no sabe si será titular frente al conjunto suizo.
“¡Es mi opinión! Hay que atacar, disponemos de todas las cualidades para hacerlo. Brasil no se plantea esos interrogantes y ataca. Cuando veo los debates sobre un punta, dos puntas, y después veo a Brasil...”, señaló el jugador, que no parece que se encuentre en los planes del entrenador Raymond Domenech. Al menos, no desde el comienzo.
Además, el jugador lamentó, con frustración, que el equipo de Francia no utilice plenamente su potencial ofensivo. “La calidad de Francia a nivel de ataque no se encuentra en todos los países”, señaló, agregando que juzga “imposible” que en su selección sean titulares Zidane, Henry, Trezeguet y Ribéry (el 69 por ciento de los franceses quiere como titular al joven volante ofensivo de Olympique).
Al ser interrogado sobre las intenciones del entrenador galo, Trezeguet respondió: “No soy yo quien elige: es Domenech. Respeto sus decisiones e intento ser lo más positivo posible. No está en mí decir hay que hacer tal o cual cosa, hay que reemplazar a tal... Domenech quiere un equipo bien plantado en la cancha, que controle al rival, y estoy de acuerdo, pero también debo decir que hay equipos bien ubicados en el campo y que además atacan”, advirtió Trezegol, que se mostró sorprendido por haber sido reemplazado al final del partido amistoso con China (3-1), días pasados, en Saint-Etienne.
El goleador, que marcó 32 goles para la selección, quiere luchar para volverse imprescindible. “Con todo lo que he demostrado con mi club, mi ambición es convertirme en titular en la selección”, explicó el delantero, que tiene 28 años.
lanacionar