Quilmes jugará con Ferro; Arsenal, ante Estudiantes

Son los dos partidos más relevantes de la primera B Nacional
(0)
28 de octubre de 2000  

El líder Quilmes, que en la última fecha cayó ante Nueva Chicago por 2 a 0, recibirá a las 18.05 a Ferro, que suma dos victorias consecutivas, en uno de los cinco partidos que se disputarán hoy por la décima fecha de la Zona Metropolitana de la Primera B Nacional. El encuentro será televisado en directo por América.

El otro polo de atracción estará en Sarandí. Allí, Arsenal, el único escolta de Quilmes, se medirá con Estudiantes desde las 16.

La jornada comenzó anteayer, con el empate 0 a 0 entre Tigre y El Porvenir y también incluye los enfrentamientos entre San Miguel-Platense, Defensa y Justicia v. Banfield y All Boys v. Central Córdoba, que se desarrollarán a las 16.

Por la pobreza futbolística que demostró en las últimas jornadas, Quilmes se parece poco al que avasalló en los primeros partidos del certamen. Y hay un dato que certifica el bajo rendimiento: marcó un gol en los últimos cuatro cotejos, mientras que había convertido 14 en igual cantidad de encuentros.

El caso de Ferro es al revés. Con Hugo Pérez como entrenador no pudo ganar en cinco fechas, pero desde que asumió Jorge Castelli (en la octava jornada), el equipo logró dos triunfos consecutivos, frente a Tigre y Arsenal.

Arsenal mantiene el segundo puesto, pero atraviesa una serie de tres fechas sin ganar ni convertir goles, mientras que Estudiantes -que está comprometido con el promedio del descenso- igualó 2-2 con Tigre luego estar 0-2.

El resto de los certámenes. La 14a. fecha de la Zona Interior se disputará en su totalidad mañana, con ocho partidos. En cuanto a la Primera B, el partido más importante será el que jugarán el puntero, Sarmiento (Junín),v. Almirante Brown, por la 13a. fecha. La primera C tendrá como principal atractivo Argentino (Merlo) v. Ituzaingó, mientras que en la D se destaca Sportivo Barracas v. Villa San Carlos, en Victoriano Arenas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.