La primera B Nacional. Quilmes resultó imparable
De visitante, goleó por 5 a 2 a Defensa y Justicia; el equipo dirigido por Rivoira comparte la punta con Arsenal
Quilmes goleó por 5 a 2 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela y ahora comparte la punta con de la Zona Metropolitana de la primera B Nacional con Arsenal, que empató con San Miguel.
Ante el menor signo de debilidad de su rival, Quilmes, con el talentoso Adrián Giampietri como bandera, exhibió su poder ofensivo en una actuación que resultó apabullante. Defensa y Justicia sólo en forma aislada opuso algo de resistencia en los primeros minutos del primer tiempo.
Desde el comienzo, el equipo de Héctor Rivoira anunció que iba a tener una gran tarde. Giampietri y Gabriel Bordi hicieron una sociedad que resultó imparable para los defensores locales, que pese al ímpetu que mostraron a la hora de recuperar la pelota, fueron continuamente desbordados.
La presión de Quilmes tuvo su primer fruto a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Ceferino Díaz definió ante el desconcierto de los zagueros locales, que no atinaron a detenerlo en el momento en que inició la jugada, para después definir con un tiro fuerte que superó al arquero Guillermo Gagliardi.
Sorpresivamente, Defensa y Justicia reaccionó dos minutos después, cuando el debutante Sergio Sánchez castigó el exceso de confianza de su adversario con un gol que casi nadie esperaba. Pero este fue el último acto de resistencia del conjunto de Florencio Varela.
Quilmes, con una contudencia admirable, se sobrepuso al golpe y su juego se fue consolidando. Seguramente, con actuaciones como estas, su camino hacia el título será más sencillo.