Suscriptor digital

Racing espera una ayuda

Una empresa cubriría el déficit del club y el juez Gorostegui permitiría la continuidad
(0)
29 de marzo de 2000  

Entre la vida y la muerte desde hace tiempo, Racing sobrevive con lo que le queda de esperanza y a la espera de alguna mano salvadora. Esto último podría concretarse en las próximas horas en la forma de una ayuda económica que le aporte algo de oxígeno.

Ayer por la mañana, el ex presidente Juan De Stefano estuvo reunido con el juez de la quiebra, Enrique Gorostegui, para acercarle la propuesta de una empresa que cubriría el déficit financiero del club (es de aproximadamente 1.200.000 pesos) con el fin de que el magistrado permita la continuidad de actividades y autorice al equipo a jugar el próximo sábado frente a Rosario Central, por la séptima fecha del Clausura.

"Se pagaría eso y se le sacaría al juez un problema muy serio", le dijo De Stefano a La Nación . El ex dirigente no quiso precisar quién haría el aporte, pero se trataría de las empresas que poseen los derechos de comercialización y televisación del fútbol. "La solución de Racing tiene que salir de los factores económicos que manejan el fútbol argentino, como Torneos y Competencias y la AFA", agregó De Stefano.

Los fondos, además, servirán para atender los reclamos de los futbolistas por el atraso en el pago de seis cuotas de primas, por un monto similar al que se le brindaría al club. A propósito de esto, ayer, los técnicos Gustavo Costas y Humberto Maschio, el coordinador Agustín Cejas y los jugadores Claudio Ubeda, Javier Lux, Gustavo Falaschi y Walter Cáceres estuvieron reunidos en La Plata con la síndico Liliana Ripoll, que les transmitió la novedad.

Según se supo, la empresa que acudiría en ayuda de Racing lo hará a cambio de la cesión de los créditos del club contra deudores que con el atraso en sus pagos habían originado el desfase negativo.

Si la ayuda se concreta entre hoy y mañana, es casi un hecho que Gorostegui dará el vía libre para que el equipo siga jugando. Incluso, el juez consideraría extender la continuidad de actividades hasta junio.

De todos modos, no se trata de una solución de fondo. Sobre esto, se sigue esperando interesado para tomar el gerenciamiento del club; descartados algunos de los grandes consorcios que se venían mencionando, resurgió la posibilidad de que IRSA (vinculada con el empresario Carlos Melconian, que integraba el grupo Racing Vive) entre en escena.

Por otra parte, Ricardo Seoane, el jefe del grupo de martilleros a cargo de la liquidación de bienes de la entidad, confirmó que desde mañana comenzarán a publicarse los edictos para llamado a ofertas por la venta de las sedes de Villa del Parque (con una base de $ 2.850.000) y Avellaneda (5.800.000).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?