Racing: Loeschbor llegará en condiciones para el partido con Vélez

El defensor ya se encuentra rehabilitado de su lesión en la pierna izquierda
(0)
18 de diciembre de 2001  • 17:26

La única duda que podía tener el director técnico de Racing Club, Reinaldo Carlos Merlo, en relación con la formación para enfrentar a Vélez Sarsfield por la última fecha del Torneo Apertura está prácticamente despejada, ya que la evolución del defensor Gabriel Loeschbor es positiva.

De esta manera, Merlo ya imagina con perspectivas claras y favorables el encuentro con Vélez, que le puede dar el campeonato a Racing tras 35 años de sequía, con el ex jugador de Rosario Central formando línea defensiva junto a Francisco Maciel (a la derecha) y Claudio Ubeda, a la izquierda.

Si bien Loeschbor está trabajando en forma diferenciada con el kinesiólogo Oscar Rojas, el médico del plantel, Miguel Khoury, señaló que el jugador estaría en condiciones de hacer la practica de fútbol "con normalidad" el próximo viernes.

Igualmente, como todas las semanas previas a cada partido, "Mostaza" Merlo mantiene silencio con respecto a la formación principal.

Lo cierto es que Loeschbor está prácticamente recuperado de una fuerte contractura en el muslo de su pierna izquierda, motivo por el cual no estuvo presente el domingo pasado en la victoria por 2 a 0 sobre Lanús.

En ese encuentro, el santafecino fue reemplazado por Carlos Arano, por lo que el colombiano Gerardo Bedoya pasó a ocupar el mediocampo y dejó de ser uno de los tres defensores.

De concretarse la vuelta de Loeschbor a la última línea, Bedoya retornará a la zona de volantes junto a Martín Vitali, Gustavo Barros Schelotto y Adrián Bastía.

Por su parte, el juvenil Arano ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

"Loeschbor es un jugador importante, jugó todos los partidos, sabe bien tácticamente todos los movimientos que yo quiero de él como líbero, pero si no llega, jugará otro y trabajaremos en la semana para que lo haga bien como ante Lanús", manifestó Merlo, quien como se aprecia no quiere adelantarse a los acontecimientos, más allá de la buena noticia que le dio el cuerpo médico.

Por su parte, el polifuncional colombiano Alex Viveros sufre un fuerte golpe en la rodilla derecha y trabajará también mañana en forma diferenciada. Pero el domingo, ante Vélez, estará en el banco de los suplentes.

De no surgir problemas en lo que resta de la semana los once titulares para el domingo en Liniers, serán: Gustavo Campagnuolo; Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Claudio Ubeda; Martín Vitali, Adrián Bastía, Gerardo Bedoya; Gustavo Barros Schelotto, José María Chatruc; Maximiliano Estévez y Rafael Maceratessi.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.