Racing no pierde la ilusión

(0)
12 de diciembre de 2001  • 11:26

El plantel de Racing Club realizó hoy a puertas cerradas su primera práctica de fútbol de la semana y, pese al hermetismo que pretende imponer el entrenador Reinaldo Merlo, ya comenzó a perfilarse el equipo que el próximo domingo intentará ganarle a Lanús para obtener el título del torneo Apertura.

Mientras afuera del estadio de Avellaneda los ilusionados hinchas formaban una cola que llegaba hasta la cancha de Independiente para intentar adquirir sus entradas, en el césped del "Cilindro" Merlo y sus dirigidos procuraban entrenarse manteniéndose al margen de ese clima de euforia que transmitían los simpatizantes.

Al término de la práctica, a la que solamente tuvo acceso un grupo de chicos de una escuela de fútbol de Berazategui, pudo saberse que Merlo tiene pensado ubicar como líbero a Claudio Ubeda.

Por otra parte, Gustavo Barros Schelotto recuperaría un lugar entre los titulares tras cumplir su fecha de suspensión e ingresaría por Leo Torres.

En tanto, Rafael Maceratesi le habría sacado un cuerpo de ventaja a Diego Milito, de flojas actuaciones, para acompañar a Maximiliano Estévez en la delantera.

De este modo, la formación para recibir a Lanús, que viene de caer 4-0 ante River y acumula tres derrotas consecutivas, sería con: Gustavo Campagnuolo; Francisco Maciel, Ubeda, Arano; MartínVitali, Adrián Bastía, Gerardo Bedoya; Gustavo Barros Schelotto, José Chatruc; Estévez y Maceratesi o Milito.

Merlo, quien el domingo enterró el discurso del "paso a paso" y sentenció que "Racing será campeón", recién confirmará el equipo el viernes. En rueda de prensa, Maceratesi dijo estar convencido de que Lanús "se va a parar bien atrás", por lo que resaltó que Racing estará obligado "a manejar la pelota y a encontrar los espacios".

"No tenemos motivos para no estar confiados. Estamos a tan sólo dos fechas del final y le llevamos tres puntos de diferencia al segundo", sacó pecho el ex delantero de Rosario Central.

Racing será campeón si le gana a Lanús y River no consigue los tres puntos ante Argentinos, o si empata ante los "granates" y el equipo de Núñez pierde frente al de La Paternal.

Marín, confiado

Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste S.A, la empresa que gerencia el fútbol de Racing Club, le dio un respiro a su rol de hombre de negocios y, en su papel de simpatizante del conjunto de Avellaneda, confesó que siente "una emoción" que lo desborda y se sumó al discurso del entrenador Reinaldo Merlo al sentenciar que serán campeones el próximo domingo.

"Para mí, Racing va a ser campeón este domingo. Habrá vuelta olímpica antes de la última fecha", aseveró Marín, quien el último domingo, luego del empate sin goles ante Banfield, había anticipado esa misma premonición. El titular de Blanquiceleste S.A. también se refirió con cierta candidez a las sensaciones que está experimentando como hincha de Racing ante la cercana posibilidad de romper con la racha de 35 años sin títulos a nivel local.

"Tengo una sensación que me desborda, unas ganas de que llegue el domingo que no aguanto más. Siento todo lo mejor que puede sentir un hincha de fútbol", expresó, para luego agregar: "En la cancha soy hincha porque quiero a Racing de toda la vida. El lunes me pongo la corbata y me pongo en el lugar del empresario".

Merlo: una arenga triunfal para el plantel y los hinchas: http://www.lanacion.com.ar/01/12/12/dd_358580.asp

Se busca el equipo sin Loeschbor: http://www.lanacion.com.ar/01/12/12/dd_358581.asp

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.