Racing no supo ganar y con el debut de Sava festejó Quilmes

La Academia perdió 2-1 y volvió a ceder el protagonismo en el partido N° 50 de Cocca como DT; Rodrigo Gómez, autor de un golazo, fue la figura en el comienzo de un nuevo ciclo
La Academia perdió 2-1 y volvió a ceder el protagonismo en el partido N° 50 de Cocca como DT; Rodrigo Gómez, autor de un golazo, fue la figura en el comienzo de un nuevo ciclo
(0)
27 de julio de 2015  

"Con Julio [Falcioni], los chicos habían tenido partidos que no habían jugado mal, pero no ganaban. Hoy (por ayer) pudimos convertir y mantener la calma en los momentos más difíciles ante el último campeón", se sinceró Facundo Sava, tras el triunfo de Quilmes ante la Academia de Diego Cocca, en su 50mo partido al frente del equipo de Avellaneda.

Conocedor del medio, sagaz e inteligente para el análisis, Sava interpretó que esta victoria ante la Racing no resuelve la anemia futbolística en la que está inmerso su equipo. ¿Alcanza un partido para mostrar una idea? Por supuesto que no. Es obvio que el tiempo y los partidos enseñarán cuál es el verdadero Quilmes. Un puñado de entrenamientos no alcanzan para profundizar una propuesta. Lo que sí está claro es que el entrenador del Cervecero tiene una idea, un Norte y hacia allí apuntará todos los cañones. El relevo de un técnico por otro puede implicar una válvula de escape hacia algo mejor. Los jugadores se motivan. Los suplentes vuelven a sentirse importantes y los titulares deben refrendar lo hecho en el ciclo anterior. Así, con pocas horas de vuelo en el estadio Centenario, el conjunto de Sava ganó bien. Pudo ser mayor la diferencia, es cierto. Quilmes se abrazó al triunfo y lo defendió convencido, sin perder de vista que enfrente estaba el último campeón. Pero el Cervecero supo cómo aferrarse a la victoria sin resignar la búsqueda, por momentos, prolija y al ras del suelo, a pesar del mal estado del campo de juego. Raspó, pero no fue mezquino. Jugó y se brindó para sumar tres puntos valiosos y oportunos que, en este fútbol frenético y resultadista, quedarán en la nada si al final del camino no se consigue la permanencia en Primera.

Se sabe del paladar de Sava, quien siempre admitió que su intención como DT es que sus equipos sean protagonistas desde la tenencia y la profundidad. Sin embargo, eso no impidió que brillara Rodrigo Braña, el mejor después de Rodrigo Gómez, el verdadero artífice del triunfo local al convertir un golazo de tiro libre y conseguir la falta del penal que Bieler concretó.

La realidad, a veces tan fría como cruel, mostró una vez más que el conjunto de Cocca cada día se aleja más de aquel que en diciembre último gritó campeón. Pasan los partidos y el sistema que eligió Cocca, con tres volantes centrales, lo perjudica. Sin frescura ofensiva y con Washington Camacho contenido por la franja izquierda, las ideas de Racing quedan circunscritas a lo que pueda cavilar Diego Milito. El capitán entiende todo, absolutamente todo. Pero su físico, es verdad, ya no es el mismo. A su lago, Gustavo Bou, generoso y peligroso, se diluye entre los defensores rivales.

No resulta excesivo el premio que amasó Quilmes. Resolvió un partido que empezó torcido. Lo perdía desde muy temprano, pero la Academia eligió el peor escenario posible. Resignó terreno y pelota, dos ítems que, más allá de los gustos e intérpretes, se tornan imprescindibles para jugar al fútbol. Quilmes comprendió que debía robarse el traje de protagonista si quería superar las dificultades que le interpuso la Academia. Y Racing, ante un resultado que se precipitaba adverso, intentó empujar sin una planificación. Una historia que viene repitiendo en los últimos meses.

1 Diego Cocca

50 partidos en Racing

El DT de la Academia cumplió 50 encuentros al frente del equipo de Avellaneda, donde cosechó 29 triunfos, 11 derrotas y 10 empates.

2 Rodrigo gómez

"Fue penal"

Sin dudarlo, Rodrigo Gómez expresó que Sebastián Saja le cometió infracción dentro del área. "Me tocó la pierna derecha cuando quise pegarle con la otra", dijo el volante del Cervecero.

3 Nicolás Sánchez

"No tenemos excusas"

"Con el penal se nos complicó todo y no supimos rearmar otra vez el partido. Fue muy luchado y ellos hicieron los goles", precisó el defensor de la Academia Nicolás Sánchez.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.