Racing quedó eliminado tras perder por penales

La Academia igualó 0 a 0 con América de Cali; en la definición desde los doce pasos Luis Rueda falló el tiro decisivo y ahora el conjunto colombiano aguarda al ganador de River y Corinthians; fueron expulsados Ubeda y Moreno
(0)
13 de mayo de 2003  • 22:23

Gracias a su heroico arquero Robinson Zapata, América de Cali avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer esta noche en Avellaneda a Racing por 6 a 5 en dramática definición por penales, tras haber igualado 0 a 0 en los noventa minutos.

El partido, desquite del que habían igualado 1-1 en Cali, se disputó ante 35 mil personas y el próximo rival de América será River Plate o Corinthians de Brasil, que mañana definen el pase a cuartos de final en San Pablo.

Racing mereció largamente la victoria sin necesidad de tener que afrontar la instancia de penales, en especial por su muy buena actuación en el segundo tiempo.

La serie de cinco penales resultó empatada, pero en la segunda instancia de uno por uno, Zapata le detuvo el remate a Luis Rueda y enseguida él mismo se encargó de batir a su colega Gustavo Campagnuolo, dándole el triunfo al América.

Para Racing, los penales los hicieron el colombiano Gerardo Bedoya, Sixto Peralta, Guillermo Rivarola, el paraguayo Roberto Amarilla y el chileno Mirosevic.

En América, los anotadores fueron Jairo Castillo, Edier Londoño, Jhon Tierradentro, Luis Asprilla, Fabián Vargas y por último Zapata.

Apenas terminó el encuentro, fueron expulsados el zaguero Claudio Ubeda en Racing y el atacante Leonardo Moreno en América de Cali, por agresión mutua

La previa

"Una final adelantada". Definió bien Osvaldo Ardiles el partido que esta noche, desde las 20.10, en Avellaneda, Racing jugará ante América, de Cali, desquite del 1-1 en Colombia. A la Academia se le abren dos escenarios: alcanzar los cuartos de final de la Libertadores o ver desbaratados sus objetivos.

Sorpresivamente, Roberto Amarilla estará en la defensa. "Necesitamos más poderío aéreo", dijo el DT, que dudaba sobre cómo armar el medio campo. Ante otra igualdad habrá penales, variante cuyo último antecedente no es bueno para Racing: el año último cayó ante San Lorenzo, por la Copa Sudamericana.

Estas son las formaciones iniciales:

Racing: Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Roberto Amarilla, Claudio Ubeda, Gerardo Bedoya; Sebastián Romero; Adrián Bastía, Sixto Peralta, Mariano González; Diego Milito y Luis Rueda. Director técnico: Osvaldo Ardiles.

América: Robinson Zapata; Rubén Daríos Bustos, Luis Asprilla, Jhon Tierradentro, Kilian Viviescas; Jorge Banguero, Fabián Vargas, Andrés González; David Ferreira, Jairo Castillo; Julián Vázquez. Director técnico: Fernando Castro.

Cancha: estadio de Racing.

Arbitro: Epifanio González (Paraguay).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.