El torneo Apertura. Racing suma golpes cada día
Barrabravas le pidieron a la síndico que despidiera a Cejas y a Jorge; el DT se iría
Racing está cada vez peor. Un día alcanza para hacer estragos múltiples en la vida del club, y la Academia soportó varios en las últimas horas. A saber:
- La síndico Liliana Ripoll tuvo un encuentro con varios barrabravas que se presentaron en su despacho de la sede de Avellaneda y le reclamaron que despida al director técnico Alberto Jorge y al secretario técnico Agustín Mario Cejas. La reunión se produjo alrededor de las 19 de anteayer, y entre los peligrosos visitantes se contaban los conocidos como Jaimito, El Cordobés y El Paraguayo.
Según allegados a la sindicatura, Ripoll les recordó que, en su momento, el entrenador postulado por ellos fue Héctor Veira, y que la decisión de que Jorge se hiciera cargo del equipo fue exclusivamente del juez de la quiebra, Enrique Gorostegui. Por eso, según la misma fuente, su continuidad o no también depende del magistrado, dijo Ripoll a los hinchas.
"Es un empleado de la quiebra, designado por el juez. El fútbol lo manejan el magistrado y Cejas", sostienen.
- Al caldeado clima se le sumó, una vez más, la aparición de un pasacalle anónimo en el pasaje Orestes Corbatta, lindante con el estadio, antes de la práctica que allí realizó ayer por la mañana el plantel, que pedía la renuncia de Jorge, a quien se acusa de "mandar el equipo a la B". Por una orden surgida desde el club el cartel se retiró y ya no estaba al finalizar el entrenamiento.
- La relación entre Jorge y el médico del plantel, Carlos Ayos, está prácticamente quebrada. Todo se originó con la decisión del DT de incluir en el equipo, hoy, ante Gimnasia, a Andrés Bressán y Adrián Bastía, pese a que aún no se recuperaron completamente de sus lesiones (fractura del tabique nasal, el lateral, y de la muñeca derecha, el volante) y a la recomendación en contrario del médico. Esto originó una reunión, ayer, entre Jorge, Ayos y los dos jugadores, tras lo cual se dijo que el problema quedó superado. Pocos lo creyeron.
- El coordinador técnico, Sergio Torrado -resolvía cuestiones logísticas y administrativas del plantel-, renunció a su cargo por "discrepancias con la sindicatura", según dijo.
- Entre los mil problemas, y con el clima ya complicado de los últimos días, Jorge podría renunciar después del partido de esta noche ante Gimnasia. Incluso hay quienes aseguran que la decisión de alejarse se mantendría aun cuando el equipo gane. Más: ya comenzaron a circular nombres de los posibles sucesores, y entre ellos se reflotó la pareja Oscar López-Oscar Cavallero, impulsada en su momento por el interventor Héctor García Cuerva.
Racing ahonda su crisis. Y la perspectiva para los próximos días no indica tranquilidad, precisamente.
lanacionar