Rafael Nadal no jugará el Masters de París y Novak Djokovic volverá a ser el N°1 del mundo

Nole regresará a ser el mejor del mundo
Nole regresará a ser el mejor del mundo Fuente: AFP
(0)
31 de octubre de 2018  • 12:51

Rafael Nadal anunció que no jugará el Masters 1000 de París por dolores abdominales. Debido a la baja del español, el serbio Novak Djokovic será el nuevo N°1 del mundo desde el lunes próximo.

"Hice todo lo que estaba en mis manos para jugar", indicó el tenista manacorí ante la prensa. "Lo intenté, vine a prepararme y me entrené estos días. No estaba preocupado pensando si era una mala decisión venir. Practiqué con los compañeros, me sentí competitivo, pero es el momento de tomar una decisión. No puedo contravenir las decisiones de los médicos", expresó. Y luego añadió: "Los últimos días he empezado a sentir el abdominal, al realizar el gesto del saque. El doctor me recomendó no jugar. Si continuaba el abdominal puede ponerse peor y yo no quería eso. Fue un año complicado en términos de lesiones, así que he querido evitar cosas drásticas".

Nadal es baja en París-Bercy y cederá el número 1 a Djokovic

01:36
Video

Hasta el día de hoy, Rafa acumula 7660 puntos en ranking mundial contra los 7445 de Djokovic Para desplazarlo, el serbio necesitaba avanzar una etapa más que el español en París. Sin embargo Rafa, que debutaba este miércoles ante Fernando Verdasco por la segunda rueda, se descartó horas antes del partido.

Así, Nole volverá a ser el N°1 del mundo después de dos años. El 6 de noviembre de 2016 fue la última vez que el serbio fue el mejor del planeta. Por su parte, Nadal no regresaba al circuito desde que en las semifinales del US Open se bajó ante Juan Martín del Potro por la lesión en su rodilla derecha.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.