Rafael Nadal y Novak Djokovic: la batalla final por el N° 1 en el Masters de Londres

Nadal y Djokovic, el duelo de fondo
Nadal y Djokovic, el duelo de fondo
(0)
9 de noviembre de 2019  • 22:19

LONDRES.- ¿Podrá Rafael Nadal finalizar la temporada como número 1 del mundo? La incertidumbre es máxima a unas horas del inicio del Masters de Londres, donde su máxima amenaza Novak Djokovic, así como Roger Federer y una nueva generación de jóvenes ambiciosos, lo acechan.

Obligado a abandonar antes de la semifinal del Masters 1000 de París hace una semana, debido a una elongación abdominal, Nadal se mostró indeciso sobre sus sensaciones en la capital inglesa. "No les quiero mentir, tengo la confianza de que pueda ir bien pero también tengo la duda de que pueda ir mal porque el tiempo desde que ocurrió lo que ocurrió en París hasta el día de hoy es muy corto", dijo en Londres, donde los ocho mejores tenistas del año se miden en el Masters desde este domingo.

El mallorquín, de 33 años, llega con dudas físicas a un torneo que nunca ha ganado. El año pasado se vio obligado a renunciar, y el anterior sólo disputó un partido en Londres. "Es evidente que me gustaría ser número 1 (a final de temporada) pero ese no es mi principal objetivo. Hay momentos en la carrera donde hay que elegir objetivos (...). El reto es ser capaz de jugar al 100%", explicó el mallorquín, que debutará el lunes.

Djokovic puede igualar a Sampras y Federer

A la inversa, Djokovic, superado por Nadal en el ranking tras el Masters de París a pesar de su triunfo en el torneo, no esconde que el trono de N° 1 figura "en lo más alto de su lista de objetivos".

"Es uno de los dos más grandes éxitos que se puede tener en este deporte junto a ganar un Grand Slam", añadió el serbio, que podría convertirse en el segundo jugador de la historia en finalizar seis temporadas en lo más alto de la ATP tras Pete Sampras (de 1993 a 1998).

El ganador del Abierto de Australia y de Wimbledon cuenta con 640 puntos menos que Nadal, así que lo tiene al alcance en una cita que otorga un máximo de 1500 puntos. "La clasificación no depende de mí, pero intentaré hacerlo lo mejor posible", confesó el serbio.

Levantar por sexta vez el trofeo de Maestros, el domingo 17, le permitiría asimismo igualar con Roger Federer, que disputará su 17° Masters. Los dos hombres se reencuentran además en el mismo grupo, junto al austríaco Dominic Thiem, doble finalista de Roland Garros y ganador del Masters 1000 de Indian Wells al superar al suizo en la final. Matteo Berrettini, revelación de la temporada y primer italiano en el Masters desde hace 41 años, completa el grupo Björn Borg. Tratará de hacer honor a su flamante entrada en el Top 10 mundial a los 23 años. Berrettini abrirá la competición contra Djokovic este domingo, a las 11 de la Argentina. La jornada se completará, a las 17 de nuestro país, con el choque Federer-Thiem

En el otro grupo, denominado Andre Agassi, Rafa Nadal estará acompañado por el ruso Daniil Medvedev, quien antes de su derrota en la primera rueda en París, sumaba seis finales consecutivas (tres títulos), entre ellos una épica en el US Open, perdida en cinco sets contra el español. "Mi compatriota Nikolay Davydenko ganó el primer Masters en Londres (en 2009, contra Federer). Yo juego el último, en Londres", lanzó en un guiño irónico. A partir del próximo año, el torneo se hará en Turín.

El N° 4 del mundo figura como un sólido aspirante. Debutará el lunes ante el griego Stefanos Tsitsipas, ganador del primer torneo Next Gen, el Masters de menores de 21 años, el año pasado, y buscará su oportunidad en este tradicional certamen. El último participante será el alemán Alexander Zverev, ganador el año pasado, pero que tendrá complicado revalidar su corona tras una temporada discreta marcada por sus problemas personales.

Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.