Rafael Nadal-Novak Djokovic, Masters 1000 de Roma: el español venció a Nole y jugará la final con Zverev

Internazionali BNL dItalia ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier
  • 7 7
  • 6
  • -
Rafael Nadal ESP
  • 6 4
  • 3
  • -
Novak Djokovic SRB
(0)
19 de mayo de 2018  • 10:49

ROMA, (DPA).- Rafael Nadal derrotó a Novak Djokovic por 7-6(4) y 6-3, en una hora y 56 minutos de juego, y jugará la final del Masters 1000 de Roma a Alexander Zverev, que superó en la otra semifinal a Marin Cilic por 7-6( 15-13) y 7-5.

El capítulo 51 de la rivalidad más extensa de la historia del tenis -26 veces ganó el serbio y Rafa lo hizo en 25 oportunidades- cayó del lado de Nadal. El español buscará este domingo su octavo título en Roma y el primer puesto del ranking ante el alemán Zverev. Si levanta la copa, recuperará además el número uno del ranking mundial.

Nadal y Djokovic llevaban 12 meses sin verse al otro lado de la red, desde que el español se impuso en las semifinales de Madrid 2017. El serbio se perdió después la segunda mitad de la temporada por una lesión en el codo y le está costando recuperar su mejor nivel.

Nadal y Djokovic en las semifinales del Masters de Roma - Fuente: Twitter

00:50
Video

Hoy, sin embargo, realizó su mejor partido en mucho tiempo y por momentos recordó a aquel Djokovic capaz de todo, aquel que llegó a atormentar a Nadal incluso en arcilla. El serbio demostró hoy que está por el buen camino y que será un rival a tener en cuenta en Roland Garros, pero para tumbar a la actual versión de Nadal hace falta algo más que un buen encuentro.

El campeón de 16 Grand Slam rompió el saque a Djokovic en tres ocasiones y cerró los dos sets con sendos winners de revés. Uno a la línea y otro menos ajustado. Y eso que "Nole" tuvo dos pelotas para romper el saque del español en el primer juego. Nadal las salvó y logró su primer break para colocarse 4-2, pero entregó su servicio cuando sacaba con 5-3 en el marcador y tuvo que esperar al "tie break" para apuntarse la primera manga.

Djokovic arrancó con fuerza el segundo set, pero una vez que concedió el break ya no pudo recuperarse. Salvó el primer "match point" de Nadal con un saque-red, pero nada pudo hacer con el segundo.

Así, Nadal se convirtió en el tenista con más victorias en los torneos Masters 1000, la categoría más importante después de los Grand Slam. El español acumula 356 triunfos y sólo 77 derrotas, superando al suizo Roger Federer (355-101).

Zverev, en ascenso

Al alemán Zverev, número 3 mundial, le toca defender su título en el Masters 1000 de Roma tras derrotar en semifinales al quinto del ránking, el croata Marin Cilic. Zverev, de 21 años, continúa con su momento dulce y prolongó su racha de 13 victorias consecutivas, que en las semanas anteriores le llevaron a proclamarse campeón en los torneos de Múnich y Madrid, ese último también de categoría Masters 1000.

El duelo del joven germano ante Cilic estuvo marcado por un disputadísimo primer set, concluido con un 'tie-break' dramático, que duró 20 minutos. El croata dejó escapar cinco bolas de set antes de terminar cediendo la manga a su rival, que logró el objetivo en su cuarto 'set-ball'. En el segundo set la batalla también fue emocionante pero Zverev se mostró más sólido en los momentos decisivos.

Zverev tendrá ahora el reto de vencer a Nadal, un adversario que le ganó recientemente en tres sets en los cuartos de final de la Copa Davis (6-1, 6-4, 6-4), también en polvo de ladrillo. Pero desde ese duelo de principios de abril en Valencia, la estrella alemana sólo ha perdido un partido, en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo contra el japonés Kei Nishikori.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.