Rafaela v. Argentinos, un encuentro casi decisivo

(0)
31 de mayo de 2003  

Llegó el día del partido del año. Para Atlético Rafaela y para Argentinos Juniors se terminó el tiempo de especular con el resultado ajeno. Después de pelear palmo a palmo la posición de privilegio durante casi la totalidad de las primeras 15 fechas del Clausura de la primera B Nacional, hoy se verán las caras para dirimir entre sí buena parte de sus posibilidades.

Con la ventaja de actuar en su estadio y el aire que le otorgan los dos puntos de ventaja (tiene 33 contra 31 del equipo capitalino y tras este choque quedarán nueve en juego), el conjunto santafecino aparece, a priori, algo más aliviado. La mayor responsabilidad, entonces, recaerá sobre el equipo de La Paternal, al que sólo le sirve ganar para pasar al primer lugar. Por tal motivo, el DT Ricardo Gareca ensayó variantes en todas las líneas durante la semana.

La trascendencia del cotejo motivó a la CD de Argentinos a contratar un tren especial para los hinchas que partió anoche desde Retiro.

Con respecto al líder, si bien su entrenador Oscar Cachín Blanco todavía no lo definió, es probable que ingresen Iván Juárez y Carlos Marczuk por Hugo Barrientos (suspendido) y por Claudio Filosa, respectivamente.

En otro partido de relevancia de la decimosexta fecha, Quilmes, que pelea por un lugar en la promoción que les otorgará a dos equipos la posibilidad de ascender, visitará a Almirante Brown, de Arrecifes.

  • Con dos unidades de ventaja sobre Villa Dálmine, Colegiales puede hoy celebrar la obtención del torneo Clausura de primera C, si es que vence como visitante a Cañuelas en la última fecha, que se jugará hoy, desde las 15.30. Villa Dálmine, ganador del Apertura, enfrentará en su estadio a Ituzaingó y dependerá de aquel resultado para sus aspiraciones de conquistar el título. De lograrlo, el conjunto de Campana ascenderá directamente a la primera B; en el caso contrario, disputará una final con Colegiales.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.