Boxeo. Rahman y Lewis, el gran desquite del año
Se miden por los títulos pesados que el primero obtuvo en abril
LAS VEGAS (AP).- "Nosotros amamos a Lennox." El grito femenino se precipitó desde uno de los balcones del sitio donde Hasim Rahman terminaba su entrenamiento. El campeón del mundo recogió el guante y no resistió una contestación insólita. "Yo lo amo más que vos. El me da mucho dinero" , soltó Rahman entre sonrisas. No está muy lejos el titular de los pesados. Esta noche, cuando se suba al ring del Mandalay Bay, de esta ciudad, donde defenderá los títulos pesados del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional (FIB) ante el inglés Lennox Lewis , Rahman tiene asegurada una bolsa de 10.000.000 de dólares , el mismo monto que su rival. El combate será el más importante de la larga reunión que Space televisará para nuestro país desde las 23.
Será el gran desquite de aquella tremenda sorpresa del 22 de abril último, cuando Rahman tiró abajo todos los negociados para armar un Lewis-Tyson con un soberbio KO en el quinto round, que acabó con el reinado del inglés.
Lewis, que aparecerá pesando 111,81 kg (Rahman dio 107kg.), juega todas sus cartas en este desafío, pues se señala que, si gana, Don King le garantizará un contrato por sus próximas cuatro peleas a cambio de... 100.000.000 de dólares.
Sin embargo, el inglés, de 36 años, sabe que no puede descuidarse como la última vez porque el poderío de La Roca Rahman no perdona. El campeón, de 29 años, ganó 35 peleas, perdió dos y tiene 29 KO.
Por eso, el campeón estuvo durante estos meses provocándolo para forzar que la pelea se lleve en un terreno más combativo. Si hasta se trenzaron -literalmente- en un estudio de TV luego de que Rahman tejió dudas acerca de los gustos sexuales de Lewis...
Tal entidad propia tendrá este choque que el nombre de Tyson no se interpuso en ningún momento. Lewis (38 triunfos, dos derrotas, un empate y 29 KO) no podrá especular con su estilo calculador, avaro. Ya no es el campeón. Debe ir a buscar el título que ahora posee Rahman. Y el KO puede olfatearse.
lanacionar