Rally de Finlandia: Marcos Ligato ganó en el Grupo N4

El cordobés fue escoltado por Gabriel Pozzo; el piloto local Marcus Grönholm obtuvo el triunfo en la general
El cordobés fue escoltado por Gabriel Pozzo; el piloto local Marcus Grönholm obtuvo el triunfo en la general
(0)
26 de agosto de 2001  • 12:44

JYVASKYLA.- El piloto cordobés Marcos Ligato, con un Mitsubishi Lancer del equipo Top Run, consiguió su primera victoria en el Grupo N4 del Campeonato Mundial de Rally, al triunfar hoy en esa categoría en el Rally de Finlandia, prueba en la que su compañero de equipo, Gabriel Pozzo, finalizó segundo.

Ligato, quien quedó 25to. en la clasificación general ganada por el finlandés Marcus Gronholm, se llevó la victoria en el Grupo N4 en un tiempo neto de 3 horas 44 minutos 36 segundos 2 décimas.

Pozzo, por su parte, fue 26to. en la general y 2do. en el Grupo N4, con un registro de 3 horas 45 minutos 25 segundos 6 décimas.

Tanto para Ligato como Pozzo esta actuación reviste una gran importancia. Para el primero, el de hoy no sólo significó su primer triunfo sino que también marca un hecho importante para su carrera, ya que se llevó la victoria en una prueba reservada generalmente para los pilotos finlandeses.

A Pozzo este segundo puesto le permite ampliar aún más su ventaja sobre el uruguayo Gustavo Trelles (ausente en Finlandia) en la lucha que sostienen por el título.

La próxima presentación del Campeonato Mundial de Rally tendrá lugar en Nueva Zelanda, del 20 al 23 de setiembre.

Marcus Gronholm obtuvo el triunfo en la general

El finlandés Marcus Grönholm, campeón del mundo en vigor, se proclamó ganador del rally de Finlandia, novena prueba del Mundial, con una ventaja de 25 segundos sobre el inglés Richard Burns y de 32 respecto al escocés Colin McRae.

Grönholm (Peugeot 206 WRC) cedió solamente 1,9 segundos en la última especial a Burns, pero su triunfo fue un hecho cuando su compatriota Harri Rovanpera, que en la salida del tramo estaba a 14,6 segundos, tuvo un problema mecánico en su Peugeot que le descartó de la batalla por el triunfo.

El escocés Colin McRae se clasificó en tercer lugar, mientras que Rovanpera fue cuarto. El español Carlos Sainz no pudo ascender puesto alguno el último día y concluyó en la sexta posición, a 1.40 del ganador.

El finlandés Tommi Makinen, que tuvo que abandonar la carrera el primer día por la rotura de la suspensión de su vehículo, sigue al frente de la clasificación del campeonato del mundo.

Fuente: DyN y EFE

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.