Rattalino y una buena actuación

(0)
22 de junio de 2002  • 11:50

OSAKA, Japón ( De nuestros enviados especiales).- Esta vez, Jorge Rattalino, árbitro asistente del partido que protagonizaron hoy senegaleses y turcos, no tuvo complicaciones y cumplió una destacada tarea, sin errores.

En el primer tiempo, el argentino no convalidó acertadamente un gol de Henri Camara, de Senegal, que se encontraba en posición adelantada. En la segunda parte siguió atento. Pese a que el equipo africano se adelantó permanentemente para buscar el offside de los jugadores turcos, no cometió equivocaciones.

Rattalino había sido criticado por su actuación en el partido que disputaron Corea del Sur e Italia, el martes último, por los octavos de final, porque sancionó un offside inexistente a Damiano Tommasi. El árbitro Byron Moreno, de Ecuador, siguió la indicación de Rattalino y anuló la acción de gol que hubiese desembocado en la clasificación azzura.

La FIFA todavía no decidió si Rattalino será el juez de línea en alguno de los cuatro partidos que restan de la Copa del Mundo. Hasta ahora el argentino actuó en cuatro encuentros: el partido inaugural entre Francia-Senegal, Sudáfrica-Eslovenia, Corea del Sur-Italia y Turquía-Senegal.

Una digna despedida. Senegal no pudo con los turcos, pero se retira del Mundial con una excelente actuación. No sólo le ganó en el partido inaugural de la competencia al último campeón, Francia, sino que igualó la mejor actuación de un equipo africano en una Copa del Mundo, al clasificarse para los cuartos de final, como lo hizo Camerún en 1990. Paradójicamente, los dos seleccionados fueron eliminados en el tiempo suplementario. Los Leones Indomables cayeron hace doce años ante los ingleses (2-3) y hoy los Leones de Teranga sucumbieron ante los turcos (0-1).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?