Reacciones de los protagonistas

Jugadores y directores técnicos de las distintas selecciones que participarán del Mundial Corea-Japón 2002 opinaron sobre los grupos que le tocaron en suerte
(0)
1 de diciembre de 2001  • 11:57

La Argentina no debe preocuparse de los rivales

VALENCIA.- Roberto Ayala, jugador del Valencia y capitán de la selección argentina, aseguró hoy que la Argentina debe preocuparse de sus propias condiciones si quiere ser protagonista.

"Como protagonistas que queremos ser, no debemos mirar tanto a los rivales y sí a las condiciones en las que llegamos nosotros, porque ir al Mundial no es fácil y todas las selecciones que han llegado hasta aquí son complicadas", puntualizó Ayala.

El futbolista del Valencia destacó que Inglaterra es un "clásico" y que el duelo con el combinado británico puede tener aires de "revancha".

Respecto a los otros rivales, el central argentino reconoció que no conocía mucho a Suecia y recordó que con Nigeria perdió una final de los Juegos Olímpicos. "El equipo africano es un bloque con los mismos jugadores desde hace tiempo, con bastante experiencia y será difícil ganarles", concluyó.

Inglaterra, en busca de venganza

LONDRES.- El arquero inglés, David Seaman, afirmó que el sorteo del Mundial dio a Inglaterra "una oportunidad fantástica de vengarse" de la Argentina.

"Tenemos que tener ganas de jugar estos partidos. Después de vencer a Alemania y de clasificarnos contra Grecia, ésta es nuestra oportunidad", añadió.

El jugador del Arsenal, que actualmente está fuera del equipo debido a una lesión en el hombro, apuntó: "En cuanto a Argentina, tendremos una gran ocasión de vengarnos después de lo que nos ocurrió en el último Mundial", torneo en el que el seleccionado de Marcelo Bielsa eliminó por penales, en cuartos de final, al combinado inglés.

En tanto, el DT de Inglaterra, Goran Eriksson, comentó que el equipo inglés "está definitivamente en el grupo más difícil".

"No ha sido un sorteo demasiado afortunado, aunque la suerte nos llegará en junio", agregó.

Nigeria confía en sus posibilidades

LAGOS.- Autoridades y jugadores de Nigeria destacaron que el sorteo del Mundial 2002 no ha sido benévolo para ellos, puesto que deberán jugar en el Grupo F, el más complicado, contra Argentina, Inglaterra y Suecia, pero mostraron confianza en sus posibilidades.

"Es un grupo muy duro. Argentina dispone de un gran equipo con jugadores que militan en los mejores clubes, puede ser el mejor equipo del mundo en la actualidad. Inglaterra y Suecia también tienen dos grandes planteles y son de los mejores", dijo el centrocampista Garba Lawal, que juega en el Roda holandés.

No obstante, el jugador apuntó que "es mejor no creer en los grandes nombres por sí solos, sino en equipos".

Zidane admitió que el grupo de la Argentina es el más fuerte

MADRID.- Zinedine Zidane, jugador internacional francés del Real Madrid, comentó que "el sorteo ha sido bastante parejo en todos los grupos, excepto el de Argentina e Inglaterra que es el más fuerte, sin duda alguna".

"La primera fase", siguió el jugador francés, "hay que pasarla y después afrontar cada rival conforme vaya llegando".

Según Zidane, Senegal será un "difícil rival". "Senegal es un gran equipo. Conozco a varios de sus jugadores y no es para estar tranquilo, sino para jugar contra ellos con mucha concentración", subrayó.

Para Senegal es un honor jugar el partido inaugural

BUSAN.- Bruno Metsu, director técnico de Senegal, afirmó que jugar el partido de inauguración del próximo Mundial contra Francia, vigente campeón, "es la continuación del sueño" que comenzó con la clasificación.

"Es un gran honor. Jugar ante el campeón del mundo ante miles de millones de telespectadores... es algo inimaginable", comentó.

Metsu dijo que todos sus jugadores soñaban con disputar algún día un amistoso con Francia y su cruce en el Mundial es "una recompensa que no esperaban".

Fue "un buen sorteo" para Brasil

MILAN.- El delantero brasileño Ronaldo, del Inter de Milán, se mostró satisfecho del resultado del sorteo mundialista, que agrupó a Brasil con Turquía, China y Costa Rica.

"Me parece un buen sorteo. Si deseamos tener importantes ambiciones, la verdad es que no podemos pararnos ante Costa Rica, China y Turquía", comentó el jugador.

Según Recoba, a Uruguay le tocó un grupo difícil

ROMA.- El delantero uruguayo Alvaro Recoba, del Inter de Milán, consideró que a Uruguay, encuadrada en el grupo A con Francia, Senegal y Dinamarca, le tocaron rivales "difíciles".

"Tanto el nuestro como el de Argentina son grupos muy difíciles. Pero no debemos olvidar que en un mundial un comienzo complicado ayuda a encontrar rápidamente la justa concentración", comentó el jugador tras conocer el resultado del sorteo.

Paraguay, uno de los favoritos en su grupo

QUITO.- El delantero paraguayo Raúl Duarte, que juega en el club Aucas, de Quito, ve a España y Paraguay como los equipos favoritos del Grupo B frente a Eslovenia y Turquía, para acceder a la segunda fase del Mundial 2002.

"Seguramente Paraguay peleará contra España la posibilidad para pasar a la segunda etapa, sin desmerecer lo que puedan hacer Eslovenia y Turquía, equipos que no tienen mayor trayectoria", precisó Duarte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.