Real Madrid venció a Juventus 2 a 1

En el partido de ida de una de las semifinales de la Championes League, el conjunto merengue le ganó a los italianos en el Bernabeu con goles de Ronaldo y Roberto Carlos; Trezeguet, el tanto del conjunto visitante
(0)
6 de mayo de 2003  • 17:17

MADRID.- Dos goles brasileños, uno inobjetable de Ronaldo y otro para la polémica de Roberto Carlos, le dieron hoy a Real Madrid una victoria por 2 a 1 sobre Juventus en las semifinales de la Liga de Campeones.

Real, que busca su 10° campeonato europeo y el tercero en los últimos cuatro años, tomó la delantera por intermedio de Ronaldo a los 23 minutos, el franco-argentino David Trezeguet igualó a los 44 y Roberto Carlos decidió el partido a los 72, con un zurdazo de su sello.

Tres jugadores madrileños estaban adelantados al sacar Roberto Carlos su remate y el juez de línea levantó su bandera, pero, tras consultar con su asistente, el árbitro convalidó el tanto, aparentemente por considerarlos en un offside pasivo.

Al conjunto merengue le bastará empatar cuando ambos equipos vuelvan a medirse el 14 de mayo en Torino, para avanzar a la final.

A la Juve le bastaría ganar 1-0 por haber marcado un gol como visitante. Si Real anota, los italianos deberan convertir al menos dos goles para seguir con vida, en vista de que si la suma de goles da empate, los tantos como visitante valen por dos.

El triunfador del choque enfrentará en la final al vencedor de la semifinal entre Milan e Inter, que comienza mañana.

Juventus echó de menos por lesión o suspensión al zaguero uruguayo Paolo Montero y los volantes Alessio Tacchinardi, Edgar Davids y el argentino Mauro Camoranesi.

Camoranesi jugó los últimos diez minutos, pero no pudo cambiar el resultado.

El equipo español no contó con su goleador Raúl, que se repone de una operación de apéndice.

Fuente : AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.