En España. Real mató en tres minutos
Venció a Athletic de Bilbao por 3 a 2 y sigue arriba; Barcelona volvió a empatar.
BILBAO (EFE).- Con tres minutos arrolladores, Real Madrid se sostuvo en lo más alto de liga española de fútbol. Ante un Athletic de Bilbao que nunca se sintió menos y lo complicó hasta el final, el equipo dirigido por el holandés Guus Hiddink liquidó el pleito como un matador en uno de los cinco partidos adelantados de la cuarta fecha, se impuso por 3 a 2 y el técnico logró la sexta victoria en otros tantos encuentros frente al mismo rival.
Este resultado obligará al Mallorca conducido por Héctor Cúper a conseguir un triunfo hoy (cuando se complete la jornada) frente a Oviedo, como local, si pretende seguir acompañando al equipo merengue al tope de la tabla de posiciones.
Raúl puso en ventaja Real Madrid justo en el momento en que los seguidores de su equipo entraban tumultuosamente al estadio San Mamés. Pero como se dijo antes, Athletic de Bilbao no fue un escollo sencillo para el líder del torneo. Por eso se repuso e igualó con un cabezazo de Ismael Urzaiz a los 22 minutos de la primera etapa, siete después del gol de Raúl. Y el delantero tuvo en sus pies la posibilidad de dar vuelta la historia a través de un penal que le contuvo muy bien el alemán Bodo Illgner.
En el segundo tiempo, el equipo de Hiddink apostó al contraataque y acertó en los golpes. Primero, a los 10 minutos, Pedrag Mijatovic volvió a poner en ventaja a Real Madrid;a los 13, el brasileño Savio sentenció el encuentro.
Athletic descontó más tarde con un tanto de Santi Ezquerro, pero no le alcanzó. Fernando Redondo fue titular otra vez en Real Madrid y recibió una tarjeta amarilla.
Barcelona se alejó
La victoria parecía asegurada para Barcelona, pero Celta de Vigo le arrancó el grito de triunfo en el segundo minuto de tiempo adicionado y lo alejó a cuatro puntos de Real Madrid con el empate final 2 a 2.
Mauricio Pellegrino sigue mezclado en el medio de una defensa catalana que suele ofrecer flancos vulnerables y que le cuestan puntos de oro , como los de ayer. El holandés Patrick Kluivert tuvo un destacada actuación y marcó los dos goles del Barsa . El defensor Fernando Cáceres , de Celta, fue el otro argentino de la cancha; los dos vieron la tarjeta amarilla.
Con José Chamot y Oscar Mena como titulares, Atlético de Madrid goleó por 4 a 1 a Real Sociedad, donde jugó Juan Gómez . Valencia se puso en ventaja ante Valladolid, pero el equipo local dio vuelta el resultado y se impuso por 3 a 1, en un cotejo que no tuvo argentinos en el campo.
En el partido que se jugó más tarde, Luis Rueda estuvo muy solo en el ataque de Extremadura (fue reemplazado por Carlos Duré en el segundo tiempo), que empató con Betis 1 a 1.
lanacionar