Recalde va en busca del título

Anoche largaron desde Bariloche
(0)
28 de octubre de 2000  

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Una cálida y primaveral bienvenida le dio Bariloche al Campeonato Argentino de Rally, que cumple aquí, desde anoche, la 8a fecha de su certamen: el Rally de los Lagos. Con una posibilidad cierta: coronar como nuevo monarca a Jorge Raúl Recalde, a falta de dos competencias para el final.

El cordobés del Ford Escort-Cosworth Nº 1 llega a la panacea de los egresados escolares para conquistar el título del rally nacional, el más poderoso de América del Sur, y con ello tomarse desquite de uno de los sinsabores de su carrera. Porque fue aquí, en el Gran Premio del año último, donde perdió el torneo 99 cuando lideraba, al despistarse levemente en el último prime de la prueba.

Esta vez la situación es distinta. Recalde tiene 49 puntos, con 17 de ventaja sobre su comprovinciano Gabriel Raies (Mitsubishi Lancer Evolution VI) y 21 sobre Sánchez (Subaru Impreza). Luego de esta carrera (constará de 18 primes y 408,45 kilómetros, con 166,37 de velocidad), quedarán 25 unidades en disputa (10 en San Martín de los Andes y 15 en el Gran Premio, en Colonia Caroya). O sea, que Recalde, vencedor en cuatro fechas este año, será campeón si gana aquí y Raies (triunfó en una) no llega mejor que quinto, sin importar la ubicación de Sánchez.

Así está el panorama deportivo. El otro, el paisajístico, es inalterablemente magnífico. Nieves eternas y madera omnipresente, entre otras características de la inconfundible Bariloche.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.