Suscriptor digital

Reclamo millonario a Newell’s

Cargos contra el presidente López.
(0)
25 de agosto de 2000  

Newell’s tiene una deuda con nosotros de 12 millones de dólares y vendió porcentajes de jugadores que le correspondían a nuestra empresa." En sus oficinas del barrio de Palermo, el representante Marcelo Simonian citó a una conferencia de prensa para dar su versión sobre la relación de su empresa, Dodici, con la entidad rosarina. A su lado estuvieron los abogados Eduardo Rozeto, Mariano Cúneo Libarona y Marcelo Gebhart, dando a entender que este tema tendrá consecuencias legales. "Durante mucho tiempo nosotros le prestamos dinero a Newell’s, como lo hacemos con otros clubes del país, sin cobrar nunca ningún interés. Ellos, a cambio, nos dan porcentajes de jugadores o la exclusividad de una futura venta. Desde hace un tiempo, cada vez que le acercábamos una oferta a Newell’s, ellos nos rechazaban sistemáticamente. Nunca entendíamos bien por qué, hasta que nos enteramos de que muchos de los porcentajes y de las exclusividades de las futuras ventas, que le corresponden a nuestra empresa, se las han vendido a terceros superando el 100% de la totalidad del pase." Acompañando su discurso, Simonian tenía todos los contratos que firmó con Eduardo López, titular de Newell’s, en el que se establecían las distintas compras que hizo este grupo.

Al respecto, Mariano Cúneo Libarona comentó: "Las acciones que se iniciarán serán contra la persona (por López) y no sobre la institución", señaló el abogado.

En Rosario, López no efectuó declaraciones sobre este tema, aunque el rumor que circula en el club del Parque de la Independencia es que los préstamos existieron, pero sin porcentajes de jugadores a cambio del dinero.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?