Recuperación de Fernández Araujo

Lo operaron en la cara tras un tacazo
(0)
11 de diciembre de 2001  

"Estoy bien. La operación duró dos horas. Me quedé la noche en el hospital y listo, después me fui." Con esa sencillez contó Milo Fernández Araujo su rápida recuperación después del tacazo involuntario que recibió de Mariano Aguerre en la semifinal de anteayer entre los dos Chapaleufú por el 108° Campeonato Argentino Abierto. El golpe le produjo lesiones en el rostro y, en la intervención quirúrgica realizada en la Clínica Santísima Trinidad, al polista se le restablecieron unos ligamentos y un músculo que se le habían cortado en la zona y le suturaron la mejilla. "Tenía un agujero por el que podía sacar la lengua por esa zona."

Sobre la jugada, producida en el final del cuarto chukker, el N° 3 de Chapaleufú II dijo: "Me agaché a buscar la bocha y me comí el taco. Quedé un poco mareado. Mucho más no me acuerdo". El jugador fue trasladado al hospital donde le anestesiaron la zona y luego, pese a su estado, volvió a la cancha para jugar en lugar de su reemplazante, el sudafricano Sugar Erskine. "Ahora tengo veinte días de recuperación que igual me agarran en una etapa de inactividad. La saqué barata porque el hueso quedó bien. No me puedo quejar", dijo antes de rematar con la siguiente frase: "Total, quéme hace una cicatriz más en la cara, si ya tengo varias".

  • Copa Provincia . En la cancha N° 2 de Palermo, Los Indios e Indios Pingüinos jugarán hoy, a las 11, para definir el torneo con handicap por la Copa Provincia de Buenos Aires. Los equipos:
  • Los Indios : Tomás Goti, 6; Guillermo Cuitiño, 6; Ignacio Novillo Astrada, 6, y Jaime García Huidobro, 7. Total, 25.

    Indios Pingüinos : Gastón Laulhé, 6; Sugar Erskine, 7; Francisco Menéndez, 6, y Eduardo Menéndez, 6. Total, 25.

    En la final de la Copa Subsidiaria de este torneo, por la Copa Juan Miles, Don Urbano derrotó a Rincón Alto por 111/2 a 7, luego de recibir medio tanto de ventaja. Los finalistas formaron así:

    Don Urbano : Tomás Pieres, 5; Michel del Carril, 6; Alfonso Pieres, 8, e Ignacio Toccalino, 6. Total 25.

    Rincón Alto : Lucas Labat, 5; Ignacio de Lusarretta, 6; Juan Ruiz Guiñazú, 7, y Fernando Bourdieu, 6. Total, 24.

  • Don Urbano . El torneo de Don Urbano, en el que participan ocho equipos de 15 y 16 goles, tiene sus primeros finalistas. El handicap, por la Copa LA NACION, lo definirán Cerro Pampa (UFO Team 2) y Don Urbano, mientras que Pilarchico, tras vencer 12 a Don Roque (KPMG), es el primer finalista del Abierto por la Copa UFO.
  • Copa Primavera . La Dolfina se adjudicó la Copa Primavera al vencer a La Alameda Chacras por 8 a 6, en un partido disputado en el predio de Pilar. El campeón formó con: Aníbal Force, 2; Marianela Castagnola, 1; Martín Valent, 0, y María Chavanne, 1. Total 4.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.