Suscriptor digital

Reelección y balance

(0)
23 de agosto de 2000  

RIO DE JANEIRO (De un enviado especial).-"Todavía faltan un año y cuatro meses para las elecciones en River, pero el clima del club provocó que ya estemos en la carrera preelectoral". El autor de la frase es el presidente David Pintado, que el último fin de semana lanzó su candidatura por la reelección. El dirigente está preocupado debido a que está embarcado en una carrera contrareloj y los números no cierran, a sólo una semana de la presentación del balance.

Al igual que el vicepresidente Alfredo Davicce, Pintado reconoció un déficit operativo de un millón de pesos por mes y habló de la necesidad de un recorte urgente para empezar el saneamiento: "Hay muchos egresos por los sueldos de los 600 empleados del club y por el mantenimiento del estadio y de los 23 deportes federados. Por eso hay que empezar a tomar medidas antipáticas y reducir los gastos".

El DT Américo Gallego cuenta con 37 profesionales. ¿Se viene también un recorte para el fútbol? Pintado aclaró: "Lo único redituable es el fútbol. Entonces, no habrá muchas modificaciones en este rubro, sobre todo si se tiene en cuenta que queremos encarar bien los dos torneos".

Sobre los dichos de Oscar Giménez, presidente de Argentinos, a César Traversone, que lo acusó de robar jugadores del club de la Paternal, el presidente de River señaló: "No tengo ninguna prueba sobre ese tema, sólo comentarios. Por otro lado, se trata de una cuestión personal y nosotros sólo respondemos en nombre de River y no de una persona".

Mañana se hará una reunión de la comisión directiva en la que se avanzará por el tema del gerenciamiento del club. Hasta ahora, el único proyecto que se analiza es el de Hicks & Muse, Tate and Furst.

Flamengo, el rival de ayer de River, acordó este año un contrato con ISL, que aportó 80 millones de dólares para el manejo del club.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?