Regatas jugará el TNA con el apoyo de Atenas

El club correntino será una filial de los cordobeses.
(0)
24 de agosto de 2000  

La Asociación de Clubes de basquetbol (AdC) resolvió anoche que de las tres propuestas presentadas para comprar la plaza dejada vacante por Newell´s Old Boys, de Rosario, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la de Regatas, de Corrientes, fue la más apta.

Sin posibilidades quedaron las ofertas de Deportivo San Miguel, por no contar con un estadio adecuado, y la de Unión, de Santa Fe, por el bajo monto dispuesto.

Pero debe contarse la historia particular de esta primera llegada de los correntinos al TNA. Conducidos por un presidente hábil en el manejo institucional, el contador Jorge Páparo, que consigió balances anuales positivos de más de 250.000 pesos en los últimos ejercicios, Regatas no estaba dispuesto a hipotecar su futuro y buscó asosciarse con Atenas, de Córdoba, para asumir el desafío del TNA. Para ello contó con el aval de prestigiosos simpatizantes cordobeses afincados temporariamente en la capital correntina.

Se trata nada menos que del ex gobernador de Córdoba y actual interventor en Corrientes, Juan Mestre, y su cuerpo de asistentes, también comprovincianos, que mucho ayudaron en la conexión con el séxtuple campeón de la Liga.

Con dinero y el aporte de un grupo de jugadores jóvenes que necesita hacer experiencia y sumar minutos de juego, Atenas apoyará el desempeño de los correntinos, que cuentan con un amplio y moderno estadio.

Ayuda al gigante. La Asociación de Jugadores organizará una clínica de basquetbol en beneficio del gigante Jorge González, que además de sus problemas de hernia de disco y diabetes sufre problemas glandulares de crecimiento continuo.

La clínica se realizará el 16 y 17 del mes próximo en el club de Pesca de Carlos Paz, Córdoba, y contará con la participación de Oscar Sánchez y Marcelo Milanesio, entre otros.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?