El Torneo Inicial. Renovación de fe para despegar
El Tolo Gallego apuesta a la enésima resurrección de Independiente; mañana recibe a All Boys y debe ganar
Desde que Américo Rubén Gallego regresó a Independiente, cada partido es la ocasión perfecta para el despegue del equipo. Pero los Rojos apenas carretean. No les alcanza para tomar vuelo. Con el Tolo como piloto de tormentas, los de Avellaneda apenas consiguieron un punto sobre nueve posibles. Una cosecha demasiado pobre para un plantel que aspira, como mínimo, a salvarse del descenso.
Pese a las malas señales que aportan los números, Gallego confía en enderezar la nave. "El sábado (en Avellaneda y frente a All Boys) vamos a nacer de nuevo si Dios quiere", profetizó el Tolo, entusiasmado por el nivel de sus dirigidos en las prácticas del fútbol de la semana. El ensayo del miércoles, por ejemplo, lo entusiasmó como nunca desde que decidió regresar al club. "Queremos darle un triunfo a la gente de Independiente. Ya pasaron 14 partidos sin ganar [16 si se incluye la Copa Sudamericana]. Dios quiera que nos salga bien un partido y nosotros esperamos que sea el sábado", agregó el entrenador.
De todas maneras, el historial cercano ante el equipo de Floresta no lo favorece: en mayo, los dirigidos por José Romero se llevaron un valioso triunfo del estadio Libertadores de América. Fue 3-1 y en aquella ocasión los Rojos recibieron varias lecciones de cómo realizar un buen contragolpe. Una derrota semejante el sábado sería lo más parecido a un uppercut de Maravilla Martínez al mentón de Independiente. "Estamos pagando caros los errores y de esto se sale con tranquilidad", diagnosticó Gallego. Él, como máximo responsable del grupo, se planteó bajar los decibeles y aguantarse la presión. "Estoy muy tranquilo. Me desconozco. Con los jugadores estamos bien, estamos haciendo una buena alianza", confesó Gallego.
El mal presente en el torneo Inicial y su situación frente a los promedios hipoteca la situación de Independiente de cara al torneo Final. "Somos conscientes de que tenemos que ganar todos los partidos y que en el segundo campeonato vamos a tener que salir casi campeón", admitió el Tolo. Gallego es el primero en admitir que los plazos se acortan y que no hay más espacio para las fallas. "A veces cometemos errores infantiles y eso hay que hablarlo", reconoció el entrenador.
Los próximos cuatro rivales de los Rojos (All Boys, Unión, Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors) invitan al cuerpo técnico a soñar con un engorde en la cosecha de puntos. Hace unos cuantos años, cuando los cinco grandes hacían gala de su poder, eran victorias casi seguras. El fútbol ha cambiado. Tanto, que Independiente sufre con el descenso como nunca antes en toda su historia.
UN 4-2-3-1 PARA CONSEGUIR EL PRIMER TRIUNFO
La práctica de ayer despejó incógnitas sobre el esquema que usará Gallego frente a All Boys: será un 4-2-3-1 con Luciano Leguizamón, Lucas Villafañez y Osmar Ferreyra en la línea de creadores. Ellos serán los encargados de abastecer a Ernesto Farías. En el lateral izquierdo debutará el juvenil tucumano Juan Manuel Trejo.
lanacionar