Renovación en la cúpula del voleibol argentino

(0)
10 de mayo de 2003  • 17:27

Los dirigentes sancionados y declarados inelegibles por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) resolvieron hoy renunciar a sus postulaciones para integrar el Consejo Directivo de la Federación Argentina (FAV).

Asimismo, la Asamblea General Ordinaria reunida hoy decidió designar una Comisión Transitoria integrada por Rodolfo Casamiquela (Presidente), Obdulio Piantino (Vicepresidente), Enrique Algañaraz (Tesorero), Jorge Torres (Scretario), Adrián Fernández (Protesorero), Víctor Fogolín (Prosecretario). Esta comisión tiene como objetivo:

  • 1. Administrar a la FAV, representando a la misma con todas las atribuciones inherentes a la Presidencia, Secretaría y Tesorería.
  • 2. Obtener el restablecimiento de los derechos deportivos argentinos, en particular la participación nacional en la Liga Mundial y en toda otra competencia internacional.
  • 3. Reclamar ante la FIVB el pago de las deudas pendientes.
  • 4. Preservar la unidad del voleibol argentino que es la que ha permitido el enorme crecimiento de nuestro deporte en los últimos años.
  • 5. Convocar a la Asamblea para efectivizar la designación definitiva del nuevo Consejo Directivo de la FAV.
  • A la asamblea asistieron representantes de las Federaciones de Salta, Santa Fe, San Juan, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Metropolitana, Caleta Olivia, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos y Río Negro.

    El próximo paso para tratar de resolver el conflicto que mantienen la FAV y la FIVB, el Secretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli, le solicitará el lunes próximo al mexicano Rubén Acosta, presidente de la FIVB, que revea la medida de suspender a la Argentina de las competencias internacionales.

    Fuente: DyN

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.