Renovación y cambio

(0)
12 de diciembre de 2001  

Además de los cambios que tuvo Indios Chapaleufú este año en su equipo (la llegada de Mariano Aguerre y el cambio de posiciones entre Horacio y Marcos Heguy), el equipo muestra una importante renovación en su caballada. Bautista Heguy, como su hermano Horacio, está jugando un lote seminuevo . En la semifinal contra Chapaleufú II utilizó a Lupe, Alazanas Birra, Imperial, Fiesta y Pirelli, según con el orden de importancia que el delantero les otorga. "Imperial y Fiesta están jugando por primera vez en Palermo. A Lupe la tengo hace dos años y es de Bob Daniels. Alazanas Birra es cría de Héctor Guerrero, y Pirelli es de mi cría y debuta en el Argentino." Sobre los cambios en sus montados, Bautista contó: "Se dio naturalmente, y por suerte se van renovando. Creo que es de la veces que mejor montado estuve en mi carrera".

En Chapaleufú se da un caso particular: para su nueva función de N° 3, a Marcos Heguy los caballos que tenía antes, preparados para el puesto de back, no le rinden tanto. Por eso recibe la ayuda de sus hermanos: Horacio le presta a Serás Candela y Gramilla, mientras que Bautista le pasó a Pigmea.

Mariano Aguerre jugó en cuatro caballos la semifinal: Yapa, Ellerstina Coneja, Llanura y Lambada, también ubicados según su elección de importancia. Sobre Yapa, su conocida yegua, comentó: "Es la que más conozco. Con esa me di el golpe bárbaro en la final de Tortugas de 2000. Es completa y hace todo bien. Coneja la jugó Gonzalo Pieres en Ellerstina, y es la que mejor me rindió en la repetición contra Chapaleufú II".

Cada uno a su manera, los integrantes de Chapaleufú están en el cambio... de caballos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.