Otra vez campeón. Repitió el festejo en París
Rafael Nadal derrotó al número uno del mundo, Roger Federer, por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6, para defender la corona en Roland Garros
PARIS.- Rafael Nadal volvió a escribir una página más en la historia del tenis, tras revalidar su título de campeón en Roland Garros, frente al numero uno del mundo, el suizo Roger Federer. El español se impuso por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6, en el choque de estrellas, y se adjudicó los 940.000 euros en premios.
Jugar dos finales y ganar dos títulos es simplemente increíble. Nunca podría haberlo soñado. Este segundo título es todavía más increíble que el del año pasado.
Aunque Nadal aún está lejos de dar batalla por el primer puesto del ranking, consolidó su poderío ante el suizo, a quien ha derrotado casi siempre que se lo cruzó. Su récord de 60 partidos sin perder sobre polvo de ladrillo avala su condición de rey en canchas lentas.
Cómo fue el encuentro. Luego de tres horas y dos minutos de juego, Nadal se quedó con el encuentro. Federer se había adueñado rápidamente del primer parcial, pero luego el español impuso su solidez en polvo de ladrillo y terminó definiendo el duelo en el tie break del cuarto set.
Rafael merece completamente su victoria. Ha hecho un partido, un torneo y una temporada sobre clay extraordinarias. Para mí es un premio estar en la final y estoy muy contento. Volveré el próximo año para intentarlo una vez más
Imbatible. Nadal ganó las últimas 14 finales que ha disputado, y no conoce la derrota en sus dos únicas participaciones en Roland Garros, donde acumula ya 14 partidos invictos.
El terror de Federer. Nadal supera ampliamente al suizo en el historial entre ambos: 6-1. Venía de vencerlo en dos finales de Masters Series en 2006. En Mónaco por 6-2, 6-7(2), 6-3, 7-6(5) y en Roma por 6-7(0) 7-6(5) 6-4 2-6 7-6(5).
lanacionarA un paso de la hazaña.