Fútbol/La Copa de Oro en Mendoza. Reunión clave con el Príncipe
Punto final: cuando Francescoli vuelva de Hawaii, el presidente de River espera lograr que siga jugando.
MENDOZA (De un enviado especial).- De acuerdo con lo informado por el presidente de River, David Pintado, el miércoles o el jueves de la semana próxima se reunirá con Enzo Francescoli para reiterarle el deseo de los dirigentes de la entidad de que el jugador uruguayo continúe integrando el plantel profesional hasta fin de año. Pintado tiene plena confianza en lograr la conformidad del Príncipe.
Francescoli está de vacaciones en la isla de Hawai y se sumaría a los entrenamientos con el resto de sus compañeros a partir del lunes venidero. El plantel de River viajará a Mar del Plata el 1¼ de febrero para continuar con la pretemporada y participar del segundo torneo de verano en la ciudad balnearia.
Hernán Díaz. Pese a las inevitables desmentidas que se producirán, se supo que Hernán Díaz quedaría libre el 30 de junio próximo. Según las fuentes consultadas, la decisión se tomará porque "su ciclo en River está cumplido".
Limpieza Además del conflicto entre José Luis Chilavert y Marcelo Bielsa, las relaciones de los jugadores históricos de Vélez con el nuevo entrenador distan de ser las mejores. Por eso, pese a que el presidente Raúl Gámez trató de ponerle paños fríos a la tensa situación, se estaría analizando la posibilidad de que Víctor Sotomayor, Flavio Zandoná, Mauricio Pellegrino, Marcelo Gómez y Raúl Cardozo sean declarados transferibles. El técnico estaría decidido a considerarlos prescindibles.
Morigi no viene. Si el regreso de Guillermo Morigi a Vélez Sarsfield se había complicado durante la semana última, ayer, después del gol que le convirtió a Barcelona, el volante seguramente seguirá en Valencia. El propio Gámez dio una pista al respecto: "Nosotros queremos que a Morigi le vaya muy bien en España, que pueda ser titular. De esa manera, lograremos una mejor cotización para vender el 50 por ciento del pase, que nos pertenece, después de junio próximo".
lanacionar